Friday 26 de April de 2024
CLIMA | 06-07-2020 18:46

Clima para el martes 7 de julio: nublado, máxima 10º, probabilidad de lluvias

Martes 7 de julio: así estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Cuáles son los alertas del Servicio Meteorológico Nacional. Tormentas fuertes en el norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.

clima 7 de julio de 2020

Alertas meteorológicas:

  • Vientos intensos en zona cordillerana (Alerta Meteorológico Nro 17)
  •  Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana de San Juan
  • Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Estas intensidades de viento se esperan en zona de alta cordillera, por encima de los 4000 msnm. Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana y oeste de Catamarca, en la zona cordillerana y oeste de Jujuy y en la zona cordillerana y oeste de Salta durante lo que resta de la tarde de hoy y durante la tarde de mañana, martes 7. En la zona cordillerana de Mendoza la intensidad de los vientos comenzará a aumentar a partir de la noche de hoy.
  • Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)
  • Zonas: Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones
  • Se espera que, a partir de la noche de hoy, lunes 6, el norte del área de cobertura comience a ser afectado por lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto de la región durante la madrugada o la mañana del martes 7, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Para todo el período se esperan valores de precipitacion acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores valores acumulados en el centro y sur de Misiones durante el día de mañana martes 7. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el miércoles 8.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

También te puede interesar

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend