Wednesday 24 de April de 2024
CLIMA | 04-07-2020 11:56

Clima para el domingo 5 de julio: temperatura máxima 12º, vientos de 33 km/h

Domingo 5 de julio: así estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Cuáles son los alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

clima_0507

Alertas meteorológicas

  • Nevadas intensas (Alerta Meteorológico Nro 8)
  • Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del sur de San Juan.
  • Sobre el área de cobertura persistirán las nevadas de variada intensidad al menos hasta la mañana del domingo 5. Algunas de ellas podrán ser intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza, donde los valores máximos de nieve acumulada podrán oscilar entre 100 y 130 cm, mientras que en la zona cordillerana del sur de San Juan los mismos se estiman entre 30 y 50 cm. La situación estará acompañada por vientos intensos, provocando viento blanco. Si bien sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén seguirán registrándose nevadas, las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese de alerta para esa región.
  • Vientos intensos en zona cordillerana (Alerta Meteorológico Nro 8)
  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.
  • Sobre el área de cobertura continuarán los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos. La situación estará acompañada por nevadas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco. Hacia la tarde de hoy sábado la intensidad de los mismos comenzará a disminuir sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. Se espera además la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de La Rioja y de San Juan durante el día de hoy.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend