Thursday 25 de April de 2024
CLIMA | 27-11-2020 23:15

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: sábado 28 de noviembre

Sábado 28 de noviembre: las temperaturas seguirán altas, el cielo estará mayormente nublado y podrían caer algunos chaparrones. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 13º y 26º con cielo algo nublado. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Sábado, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 29º, mínima de 22º. El cielo estará mayormente nublado con posibles chaparrones durante la tarde. Humedad: 46 %, Presión: 1008,8 hPa, vientos entre 2 y 43 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 5:35 hs, puesta del sol 19:49 hs.

2711_clima

Pronóstico extendido:

  • Domingo 29 de noviembre: temperaturas entre 20º y 31º con el cielo parcialmente nublado y se esperan chaparones hacia la tarde noche.
  • Lunes 30 de noviembre: temperaturas entre 15º y 26º con el cielo parcialmente nublado y posibles chaparrones durante la tarde.

Alertas meteorológicas:

Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe

  • Se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana del sábado 28, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se estiman acumulados de precipitación entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, especialmente en el norte de Santa Fe y en el centro y sur de Corrientes, donde podrían superarse los 100 mm.

Por vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 13)

  • Zonas: Centro y sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego

  • El área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del sector oeste de hasta 70 km/h, con ráfagas de 90 km/h, pudiendo ser superados de forma local. La intensidad del viento comenzará a disminuir en el centro y sur de Chubut y norte de Santa Cruz a partir de la madrugada del sábado 28. En el resto del área de cobertura, los vientos intensos continuarán hasta por lo menos la tarde del domingo 29. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines marítimos de rutina.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  • Zonas: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Norte de La Pampa, Este de Mendoza, Sur de San Luis, Sur de Santa Fe

  • Han comenzado a desarrollarse tormentas de variada intensidad en el sur de Córdoba y sur de San Luis, se prevé que en las próximas horas dichas tormentas aumenten su intensidad y afecten a gran parte del área de cobertura, desplazándose durante la mañana del sábado 28 hacia el sur de Santa Fe, algunas serán locamente fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas, con acumulados de precipitación entre 20 y 30 mm. Las condiciones mejorarán paulatinamente de sudoeste a noreste a partir de la mañana del sábado 28.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend