Wednesday 24 de April de 2024
CLIMA | 24-10-2020 22:26

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: domingo 25 de octubre

Domingo 25 de octubre: bajan un poco las temperaturas y se esperan lluvias. ¿hasta cuándo?. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 14º y 19º con cielo cubierto y lluvias durante casi toda la jornada. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Domingo, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 22º, mínima de 18º. El cielo estará cubierto y se esperan lluvias para gran parte de la jornada. Humedad: 90 %, Presión: 1008,6 hPa, vientos entre 4 y 37 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:00 hs, puesta del sol 19:16 hs.

2410_clima

Pronóstico extendido:

  • Lunes 26 de octubre: temperaturas entre 10º y 22º con cielo parcialmente nublado.
  • Martes 27 de octubre: temperaturas entre 10º y 24º algo nublado.

Alertas meteorológicas:

Vientos fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis

Se prevé que entre la noche de hoy, sábado 24, y la madrugada del domingo 25, los vientos roten al sector sur con ráfagas, por el pasaje de un frente frío, con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, especialmente en el sur de San Luis. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la tarde del domingo 25.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • Continuarán intensificándose los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, principalmente en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de la región. El domingo 25 los vientos aumentarán su intensidad alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h sobre la zona de cobertura correspondiente a San Juan, La Rioja y Catamarca.

Alerta por tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Sur de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Sur de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

  • El este Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y el extremo norte de La Pampa ya está siendo afectado por tormentas. Se espera que, en el correr de las horas, toda la zona de cobertura sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires. Se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual. Las tormentas fuertes o severas afectarán a la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe a partir de la mañana del domingo 25, llegando al sur de Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde el mediodía. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend