Friday 29 de March de 2024
CLIMA | 19-10-2020 23:00

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: martes 20 de octubre

Martes 20 de octubre: el calor no afloja pero el cielo estará cubierto ¿Llegan lluvias o tormentas? En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 10º y 15º con cielo mayormente nublado y algunas lluvias por la mañana.. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Martes, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 16º, mínima de 14º. El cielo estará mayormente nublado con lluvias aisladas por la mañana mejorando hacia la tarde noche. Humedad: 93 %, Presión: 1013,6 hPa, vientos entre 32 y 64 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:06 hs, puesta del sol 19:12 hs.

1910_clima

Pronóstico extendido:

  • Miércoles 21 de octubre: temperaturas entre 11º y 18º. Cielo algo nublado con lluvias débiles
  • Jueves 22 de octubre: temperaturas entre 15º y 18º. Cielo mayormente nublado con lluvias débiles

Alertas meteorológicas:

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 10)

  • Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Centro y este de La Rioja, Centro de Salta, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

  • Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 11)

  • Zonas: Sur de Chubut, Islas Malvinas, Santa Cruz, Tierra del Fuego

  • El área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. Sobre el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz la intensidad de los mismos tenderá a disminuir durante lo que resta de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese para el centro y norte de Chubut.

Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

  • El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata. Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend