Wednesday 24 de April de 2024
CLIMA | 18-10-2020 02:43

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: domingo 18 de octubre

Domingo 18 de octubre: tiempo caluroso con el cielo entre despejado y algo nuboso. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 12º y 24º con cielo parcialmente nublado. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Domingo, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 29º, mínima de 20º. El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos. Humedad: 83 %, Presión: 1007,4 hPa, vientos entre 14 y 41 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:07 hs, puesta del sol 19:1 hs.

1810_clima

Pronóstico extendido:

  • Lunes 19 de octubre: temperaturas entre 18º y 28º. Cielo algo nublado con posibles chaparrones.
  • Martes 20 de octubre: temperaturas entre 12º y 20º. Cielo algo nublado con posibles chaparrones.

 

Alertas meteorológicas:

Cese de Alerta: Probables tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)

  • Zonas: Este de Chaco, Corrientes, Este de Formosa

  • Se determina el cese de alerta.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  • Zonas: Chubut, Centro de Neuquén, Sur y centro de Río Negro, Centro y norte de Santa Cruz

  • El área de cobertura será afectada en las próximas horas por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre el centro de Neuquén. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 4)

  • Zonas: Zona cordillerana y sur de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén

  • En la zona cordillerana del área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza durante la tarde del domingo.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  • Zonas: Sudoeste de Buenos Aires, Centro y este de La Pampa, Neuquén, Centro y sur de San Luis

  • Se prevé que entre la madrugada y la mañana de este domingo el centro y este de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires sean afectados por lluvias y tormentas aisladas. Se espera que estas se intensifiquen a partir de la tarde, extendiéndose al centro y sur de San Luis. Las mismas podrán estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm durante este domingo, pudiendo ser superiores en forma localizada y esperándose los mayores valores para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend