Friday 19 de April de 2024
CLIMA | 13-10-2020 23:15

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: miércoles 14 de octubre

Miércoles 14 de octubre: se mantienen las temperaturas y el cielo estará con intervalos nubosos. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 8º y 24º con cielo parcialmente nublado. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Miércoles, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 24º, mínima de 14º. El cielo estará ligeramente nublado. Humedad: 46 %, Presión: 1010,6 hPa, vientos entre 4 y 32 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:13 hs, puesta del sol 19:07 hs.

1310_clima

Pronóstico extendido:

  • Jueves 15 de octubre: temperaturas entre 14º y 25º. Cielo ligeramente nublado.
  • Viernes 16 de octubre: temperaturas entre 15º y 25º. Cielo algo nublado nublado.

Alertas meteorológicas:

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Chaco, Centro y este de Formosa, Santiago del Estero

  • Se espera que, a partir de la madrugada del miércoles 14, el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana del norte de San Juan

  • Vientos intensos afectan la region alcanzando velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre el oeste de Catamarca y la zonas precordilleranas de La Rioja y norte de San Juan durante la tarde.

Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de La Pampa

  • Se espera que entre la noche de hoy y la mañana del miércoles 14, el área de cobertura sea afectada por vientos intensos. Se espera que los mismos soplen del sector norte rotando en la madrugada al sector sur. Se esperan velocidades entre 50 y 60 km/ h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas del sudoeste de la pcia de Buenos Aires fueron emitidos en el boletin de rutina para navegantes.

Vientos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 14)

  • Zonas: Centro y sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego

  • Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Se prevén velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. A partir de esta madrugada, se espera que la intensidad del viento comience a disminuir en el centro y sur de Chubut y en el norte de Santa Cruz. En el resto de la región continuarán soplando vientos intensos hasta por lo menos el miércoles 14 por la noche. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Por abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Centro y oeste de de La Rioja, Centro y oeste de de San Juan

  • Se prevé que a partir de esta noche la zona sea afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, que podrian generear acumulados entre 15 y 30 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Las mismas seran en forma de nieve en alta montaña y de lluvias o tormentas en el resto del area. Las condiciones mejoraran a partir de la noche del miercoles 12.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend