Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 12-09-2019 17:34

Primer curso intensivo de ciclismo de aventura

Se dictará en Capital Federal, en noviembre. Ideal para quienes planean un viaje en mountain bike. Cupos limitados. Descuento por inscripción anticipada.
Ver galería de imágenes

Nación Salvaje realizará la primera clínica de ciclismo de aventura de nivel inicial el sábado 2 y domingo 3 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Un curso intensivo donde obtener todas las herramientas necesarias para el armado, planificación y desarrollo de un viaje autogestionado en mountain bike. Orientado a todos aquellos que se están iniciando o quieren iniciarse en el mundo del cicloturismo, serán dos días presenciales, donde además de poder acceder a todos los conocimientos teóricos fundamentales para la realización de un viaje de aventura en bicicleta, se tendrá la oportunidad de probar equipos, compartir experiencias y obtener apoyo personalizado para el tratamiento de los propios proyectos.

0912_bike

Algunos de los temas serán:

. De la idea a la acción: por donde comenzar a darle forma a un viaje para poder concretarlo.

. Materialización: se trabajarán en profundidad los dos grandes ejes que se presentan al armar un viaje en bicicleta:

 . Equipo: tipos de bicis y configuraciones, modalidad de carga, indumentaria y calzado, material de acampada, botiquín de primeros auxilios, herramientas y accesorios.

  . Planificación: elección de fechas y destinos, logística, armado y análisis del recorrido, costos y presupuesto, entrenamiento previo, climatología y apps útiles.

. Miedos, ansiedad e incertidumbre: Valeria Prieto, licenciada en psicología y viajera experimentada, abordará estos temas que nos atraviesan cuando iniciamos algo nuevo y desconocido.

. En Ruta: aspectos a tener en cuenta una vez que iniciamos el viaje. Dónde dormir, comida e hidratación, distribución de la carga, mecánica básica, cómo embalar y transportar la bici, precauciones y seguridad en ruta, adversidades climatológicas, cuidado del medioambiente.

0912_bike3

Modalidad:

La clínica es de dos días presenciales. El primero es teórico e intensivo de ocho horas (sábado 2 de noviembre; incluye desayuno y almuerzo), con soporte de proyecciones en pantalla, ejemplificación y demostración de equipos. Será dictado en Gowork (Gallo 353). El segundo (domingo 3 de noviembre) será en el circuito KDT, donde se realizará una prueba de equipos y se llevarán a la práctica los conceptos teóricos vistos el día anterior. Cada uno podrá llevar sus bicis y elementos con la finalidad de que Javier Rasetti y Marisol López (creadores de esta clínica) puedan darles una devolución más específica.

Los cupos son limitados.

Costo de inscripción: $ 2.600 (promocional hasta el 4 de octubre).

Programa completo, info e inscripciones en: nacionsalvaje.com o por e-mail a: [email protected]

Link directo a la clínica:  http://www.nacionsalvaje.com/clinica-de-travesias-en-bici/

0912_bike2

Biografía

Javier Rasetti y Marisol López son los creadores del proyecto Nación Salvaje, actuales embajadores de GT Bicycles y colaboradores de Weekend. Ambos se especializan en ciclismo de aventura, travesías en Cordillera de los Andes y bikepacking. Llevan recorridos alrededor de 20.000 km y más de 50 cruces de cordillera realizados a lo largo de Los Andes. En constante movimiento desde el año 2013, lograron hacer de su pasión un estilo de vida que los mantiene en contacto permanente con la naturaleza, el deporte y la comunicación.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend