Saturday 20 de April de 2024
BIKE | 18-07-2019 14:02

Qué guantes usar para andar en bicicleta

Cuidar las manos del clima y los golpes es un aspecto clave para cualquier ciclista. Qué aspectos debemos tener en cuenta antes de comprar un par.
Ver galería de imágenes

Los guantes son un elemento muy importante que debemos llevar con nosotros cuando salimos a andar en bicicleta. Ya sea que lo hagamos por deporte o como una mera forma de recreación, esta prenda brinda un mejor agarre, comodidad, amortiguación y seguridad. Si decidimos adquirir un par, nos vamos a topar con una importante variedad de modelos para elegir. Es por ello que, para realizar la mejor compra, debemos tener en cuenta varios aspectos.

Más allá de que existen varios tipos de acuerdo al tipo de ciclista que uno sea, todos están diseñados para proteger la mano, ya sea entera o solo la palma; ser transpirables para mantener la piel lo más seca posible; mejorar el agarre mediante fibras sintéticas o remates adicionales de silicona; y cuidarnos de la temperatura del exterior.

0718_guantes3

Además, la mayoría tienen las palmas hechas de un material más grueso con el fin de protegerlas en caso de una caída. Algunos también incluyen un pequeño acolchado que otorga mayor confort y evita dolores tras estar mucho tiempo apoyado sobre el manillar. Entre las propuestas también hay aquellos con función táctil, es decir que se pueden utilizar tranquilamente con teléfonos smartphone o cualquier dispositivo con pantalla touchscreen, esto se debe al uso de una tela con electrodos que simula las propiedades de la piel. Por último, a grandes rasgos, los guantes se suelen diferenciar entre los que tienen dedos largos o cortos.

Los modelos de dedos largos se suelen usar generalmente en invierno, ya que mantienen las manos calientes y las protegen del aire frío. Son confeccionados con diferentes capas de tejidos para abrigar a la vez que permiten que la piel respire.

0718_guantes2

Por el otro lado, los de dedos cortos son los más apropiados para utilizar en los días calurosos. Están elaborados con materiales que mantienen las manos frescas y se caracterizan por tener un pequeño paño de microfibra en la parte superior para limpiarse el sudor. Este tipo de guantes son los favoritos de muchos ciclistas ya que son muy cómodos y no entorpecen el movimientos de los dedos al utilizar las palancas de cambio o los frenos.

Los que practican enduro o modalidades similares de montaña utilizan guantes largos que ofrecen un mayor nivel de protección contra impactos. A la hora de proteger resultan ser más efectivos gracias al uso de materiales más resistentes y resguardos en ciertas zonas a base de plásticos moldeados e incluso fibra de carbono.

0718_guantes4

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend