Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 03-12-2019 18:03

Hallan un barco hundido un siglo después de su misteriosa desaparición

El Hudson se perdió en 1901 después de quedar atrapado en una terrible tormento. Tras 118 años de desconocimiento, sus restos han sido encontrados.
Ver galería de imágenes

El 15 de septiembre de 1901, el buque Hudson zarpó y nunca más se supo nada más de él. Tras dejar el puerto, el barco se adentró en una terrible tormenta y se hundió en algún lugar de la península de Keweenaw, en el estado de Michigan, Estados Unidos. Desde entonces no se pudo determinar el punto exacto del naufragio; hasta en julio de este año, cuando finalmente se encontraron sus restos.

Jerry Eliason y Kraig Smith, cazadores de barcos hundidos, encontraron el Hudson a 250 metros de profundidad en el Lago Superior. El hallazgo se confirmó cuando ellos sumergieron una cámara en el lugar del naufragio y distinguieron las primeras letras del nombre escritas en el casco de la embarcación.

0312_barco_hundido

Con 87 metros de eslora, la embarcación fue construida en 1888 y era considerado uno de los más rápidos de la época. El Hudson zarpó por última vez cargado de trigo y lino. Cuando estaba cerca de las islas Apostle, una fuerte tormenta lo atrapó. Nunca se supo nada más de él.

Al día siguiente, los guardafaros de la ciudad de Eagle River solo vieron una nube de vapor que salía de la zona por donde debería haber pasado la nave. Según los informes de la época, 25 tripulantes murieron en el naufragio, aunque el número preciso de víctimas todavía sigue siendo un misterio. Solos algunos cuerpo fueron encontrados, pero se cree que todos murieron atrapados en la bodega del buque, mientras intentaban proteger el trigo de la tormenta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend