Dos cazas de combate Rafale del Ejército del Aire y del Espacio francés se encontraban realizando un ejercicio cuando uno de ellos se vio involucrado en un inusual accidente. La aeronave en cuestión, que volaba a 80 metros de altura, chocó contra los cables del tendido eléctricos. La colisión provocó daños en el avión, pero este pudo seguir volando. Por su parte, el piloto resultó ileso.
El accidente provocó un incendio debido a que los cables eléctricos quedaron en contacto con el suelo, aun así fue rápidamente controlado por los bomberos. Además, Le Castellet, un pueblo ubicado en los Alpes de Alta Provenza, se quedó sin luz por más de tres horas.
El Ejército del Aire y del Espacio calificó el incidente de “extremadamente raro”, aunque abrió una investigación para determinar las causas de lo ocurrido. Como se ve en la imagen, el caza recibió daños en su fuselaje y en el tanque externo de combustible.
French Rafale pilot is very lucky here, could have been a lot worse. @Armee_de_lair Dassault Rafale snapped countryside electric cable in a low altitude flight. pic.twitter.com/wQo8Q3JTgH
— ST (@aviation07101) February 19, 2021
El alcalde de Le Castellet, Benoit Gouin, contó al medio local France Bleu que se encontraba al volante de su auto cuando vio el primer Rafale “hacer un estruendo infernal”. “Luego, miré hacia arriba y vi la segunda aeronave”, declaró.
Además, añadió que rápidamente se dio cuenta de que algo estaba mal. “Estaba tan bajo que me dije a mi mismo: Ha pasado por debajo de las líneas eléctricas”, recordó.
Más tarde, Gouin vio dos cables eléctricos sobre la ruta y de inmediato llamó a los servicios de emergencia.
Comentarios