Saturday 27 de April de 2024
ARMAS | 28-04-2020 15:29

Qué sabemos de la curiosa pistola lanza bengala Modelo 52

Su historia se remonta a 1940, cuando empezó a ser utilizada por los barcos mercantes que cruzaban el mar mientras eran cazados por los submarinos alemanes.
Ver galería de imágenes

Algunos coleccionistas se refieren a esta pistola lanza bengala como la Modelo 52 y no precisamente porque se haya diseñado en el año 1952, sino porque fue parte del kit internacional de señal de socorro marino Modelo 52.

La historia cuenta que esta pistola fue fabricada durante la década de 1940 por la empresa International Flare Signal Co., con el fin de cumplir con la demanda encargada por la famosa Línea de Barcos a Vapor del Oeste ( Eastern Steam Shiplines, su nombre en inglés), que por los tiempos de la Segunda Guerra Mundial funcionaba como operadora de buques en nombre de la agencia de administración del transporte de Estados Unidos (War Shipping Administration); especialmente los barcos Victory y Liberty, los cuales fueron buques de carga que permitieron el suministro durante la Segunda Guerra Mundial, ente los letales U-Boats, submarinos alemanes que merodeaban por las rutas de navegación cazando barcos mercantes estadounidenses.

2804_pistola_lanza_bengala

En cuanto a sus características técnicas, es un arma que fue construida en latón, ya que se sabía que era menos corrosivo que otros metales, con 27,305 cm de largo y en una sola pieza. El caño, al observarlo, veremos que es de anima lisa, de 22,225 cm de largo y de color negro, aunque esta pintura a lo largo del tiempo se fue perdiendo.

Asimismo, es un arma de acción simple y de operación manual. La empuñadura se caracteriza por tener una trama cruzada y con letras en relieve con la inscripción International Flare Signal Co. Tippecanoe City Ohio.

2804_pistola_lanza_bengala

Finalmente, la pistola termina con un punto de sujeción de cordón montado en la parte inferior del extremo de la empuñadura. Si bien actualmente no se tiene mucha más información respecto de estas pistolas, bien sabido es que ha visto y prestado servicio; y ha tendido una vida muy interesante.

at Laura Trípodi

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend