Friday 19 de April de 2024
ARMAS | 01-08-2019 18:33

Armas y uniformes históricos al alcance de la mano

Día del Recreador Histórico se celebrará este sábado 3 de agosto en el Regimiento de Patricios porteño, con entrada libre y gratuita.
Ver galería de imágenes

Los amantes de las recreaciones históricas, las armas y los uniformes de época estarán de parabienes este sábado 3 de agosto pues, entre las 12 y las 18, 30 agrupaciones recreacionistas ofrecerán un espectáculo gratuito con entrada libre y gratuita. La cita será en la intersección de las avenidas Santa Fe y Bullrich, en el Regimiento de Infantería 1º Patricios, donde la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (ACARHi), bajo el programa Mecenazgo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza este espectáculo único en el país.

El encuentro contará con la participación de 350 recreadores y 80 soldados del Regimiento, y presentará escenas culturales de diversas épocas, reviviendo 2.000 años de historia a través de accesorios y armamento de época, desarrollo de tácticas militares, duelos y combates. Se podrá interactuar con romanos, vikingos, samuráis, árabes, soldados napoleónicos, gauchos y personajes medievales y apreciar vivacs, campamentos, utensilios, vestimentas y uniformes de época, disfrutar de bailes, bandas y destrezas típicas.

0801_recreacion

La puesta en escena conmemora el Día del Recreador Histórico que se celebra cada 31 de julio en homenaje a San Ignacio de Loyola, primer general español de la Compañía de Jesús. Habrá escaramuzas y combates en continuado, mientras se interactúa con el público para explicar los usos y costumbres de cada división en particular. También habrá demostraciones de combate con técnicas de defensa y ataque, se exhibirán uniformes antiguos, cañones y armas de avancarga. Tampoco faltarán los uegos medievales y antiguos, especiales para que los niños participen poniendo a prueba su destreza.

La Banda Militar "Tambor de Tacuarí" del Regimiento de Infantería 1 "Patricios" y la Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires interpretarán piezas musicales y, a las 17, los grupos participantes se reunirán en la Plaza de Armas para homenajear con un minuto de silencio a los caídos en batallas y guerras de la humanidad, finalizando la jornada con una recreación de las Invasiones Inglesas y un desfile.

0801_recreacion3

Del encuentro participarán: Artilleros de la Patria, BA Royal Marines, BA Scotish Guard, Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Real Cuerpo de Blandengues, Corsarios del Plata, Esgrima Criolla, Fir Chlis Cuerpo de Baile Scottish Argentine Society, Granaderos FVII, HMS Diadem, Húsares de Quilmes 1807, Ladies and Gentlemen, Voluntarios Infantería de Marina, Sociedad Victoriana Augusta, Tamborcito de Tacuarí, Legio IX Hispana, Legio X Gemina, Al´ Janoub, Berkut, Clan de Recreacionistas Samurai “Kusunoki Masashige", Hildolfr- Völkerwanderung, Caballeros de Odin Wotan Norse Gaels, Orden de los Caballeros de la Cruz, Centro Entrenamiento Combate Medieval, Jokoak Juegos antiguos, Fara I Viking, Agrupación Medieval Cuervos de Odin Guardia Varega, Club Regatas Guillermo Brown, Asociación Argentina Irlandesa Guillermo Brown, Asociación Argentina de Tiradores de Avancarga AATA, Regimiento de Infantería 1 "Patricios" y Cuerpo de Soldados Reservistas Húsares de Pueyrredón.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend