El diseñador y constructor, Dac Chung, tardo dos años en crear este vehículo, una réplica exacta del auto del Caballero de la Noche con motor 100% eléctrico de 503 CV. Foto: @vandarylgallery

Cosplay extremo

Batman en modo ecológico

No es la única réplica del batimóvil que existe. Pero es uno de los pocos que evoca la trilogía protagonizada por el actor Christian Bale. Eso sí, es el único modelo impulsado por energía eléctrica y que se puede comprar por internet.

El equipo liderado por el arquitecto vietnamita Nguyen Dac Chung, de 23 años de edad, comenzó este sueño de recrear lo más verázmente posible el imponente todoterreno del super héroe de Ciudad Gótica, hace unos dos años. Más que un auto, un vehículo de combate urbano futurista.

El batimovil de Chung, graduado de la Universidad de Arquitectura de Hanoi, tiene un total de seis ruedas, dos adelante y cuatro detrás colocadas como duales, dos por cada lado del mismo eje; y copia, casi exactamente, el aspecto externo del rodado capaz de embestir objetivos y hacer uso de un arsenal de tecnología con el que el caballero de la noche combate a sus enemigos, claro que todo eso en la pantalla grande.

Montado sobre un marco hecho en acero se le fueron sumando los paneles que recrean la estructura blindada del original. Para que sea lo más parecido posible al de la película, muchas piezas se hicieron a mano y otras fueron materializadas con la técnica de impresión 3D.

Este biplaza, no homologado para andar en rutas solo en circuitos cerrados, es movido por una batería de iones de litio y un motor 100% eléctrico de 503 CV que le permite alcanzar los 104 km/h. Cuenta con transmisión automática, pesa, soprendentemente, 600 kilos y mide 3,7 metros de longitud. Algo más pequeño que el auténtico que despliega 2,3 toneladas en 4,57 metros.

Como el batimovil verídico ofrece cuatro cámaras con sus correspondientes monitores para no perderse de nada de lo que pueda pasar en el entorno exterior. Entonces, si ya se tiene el traje, ahora también se puede comprar el modelo más espectacular de la saga del murciélago justiciero. ¿Cuánto cuesta? Cerca de 33.000 euros.

En esta Nota