Un avión de hélice con aspas faltantes se estrelló en el fondo del mar. Foto: The Sun

Los restos humanos de un soldado japonés quedan inmortalizados por el calor de la explosión. Foto: The Sun

Algas y plantas que crecen en la artillería vacía. Foto: The Sun

El buzo Gary Brennand se toma una selfie en medio del cementerio de hierro hundido. Foto: The Sun

Gary Brennand buceando cerca de los oxidados aviones de la Segunda Guerra Mundial. Foto: The Sun

Esta placa se colocó en febrero de 1994, en el 50 aniversario, y está dedicada a la preservación y el respeto de los barcos restantes como patrimonio. Foto: The Sun

En la laguna azul se encontraron cajas de municiones. Foto: The Sun

Avión oxidado en el fondo marino. Foto: The Sun

Los hallazgos son verdaderamente tenebrosos. Foto: The Sun

Chuuk es un verdadero paraíso para los amantes del buceo en pecios. Foto: The Sun

La laguna Chuuk guarda debajo de sus aguas los recuerdos desvaídos de la Segunda Guerra Mundial. Foto: The Sun

El sitio de buceo se encuentra en Micronesia, a unos 1.750 km de Papúa, Nueva Guinea. Foto: Weekend

Mapa de ubicación geográfica de las islas de Micronesia. Foto: Weekend

Más de 30 barcos están identificados con sus profundidades para poder bucear en ellos según la categoría del brevet. Foto: DiverNet

GALERIA DE FOTOS INQUIETANTE

Así se ve el cementerio submarino de aviones y barcos hundidos más grande del mundo

Está repleto de calaveras y restos de 1944 cuando, en plena Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos atacó a Japón. Hay más de 60 barcos hundidos. Un buceador australiano logró imágenes de alta tensión. También videos.

Por Weekend

Gary Bernnand de Perth, Australia, fotografió algunas de las doscientas mil toneladas de navíos que se pudrieron después de la Segunda Guerra Mundial. Las excelentes tomas muestran las realidades brutales de la guerra en el extranjero desde la Operación Hailstone, en febrero de 1944. El ataque, que tuvo lugar entre el 17 y el 18 de febrero, fue un ataque aéreo y terrestre masivo de la Armada estadounidense contra la Armada Imperial Japonesa. Chuuk Lagoon, formalmente conocida como Truk Lagoon, fue atacada por los EE.UU., ya que se creía que el área era un bastión de la Armada japonesa. Más de 4.500 soldados japoneses murieron durante la operación, mientras que solo 40 estadounidenses perdieron la vida. Las imágenes muestran los restos de soldados japoneses, cuyos cráneos se han vuelto marrones a partir de los tres cuartos de siglo de descomposición.

Otras imágenes muestran el fondo marino cubierto de cartuchos de municiones y un avión de hélice que le faltan dos palas después de caer al fondo del Océano Pacífico. Se cree que hay aproximadamente 60 naufragios allí, 12 pequeños cruceros ligeros, destructores, auxiliares y 32 barcos mercantes. Se estima que alrededor de 275 aviones japoneses fueron derribados alrededor de la isla. En febrero de 1994, en el 50 aniversario, se colocaron placas bajo el agua e en dedicación a la preservación y el respeto por los barcos restantes como patrimonio de la gente.

Chuuk Lagoon, donde se capturaron las imágenes, es un gran archipiélago con islas montañosas rodeadas de pequeñas islas en una barrera de arrecifes, ubicado a unos 1.750 km de Papúa Nueva Guinea y a unos 4.600 km Sydney, Australia. El sitio, que se hizo famoso por la leyenda del buceador Jacques Cousteau y porque fue visitado por el director James Cameron cuando hizo la icónica película de aguas profundas El Abismo, fue fotografiado por el instructor de buceo y fotógrafo Gary Brennand.


El sitio es un cuerpo de agua protegido en el Pacífico central que forma parte del estado de Chuuk dentro de los Estados Federados de Micronesia. El atolón consiste en un arrecife protector de 225 kilómetros, que encierra un puerto natural de 79 por 50 km, con un área de 2.130 km2. Tiene una superficie de 93 km2 con una población aproximada de 36.000 personas y una altura máxima de 443 m. La ciudad de Weno, en Moen Island, funciona como la capital del atolón y como la capital del estado. Un área ideal para el buceo, ya que el agua se encuentra a un promedio de 24 ºC y los pecios comienzan a verse apenas a los cinco metros de profundidad en algunos casos. En otros, requieren buceos especializados porque están a más de 60 m.

Fuente: The Sun