jueves 9 de abril de 2020
15-06-2018 10:27 | TURISMO

James Cameron se aventura otra vez en las profundidades

Una exhibición de sus trofeos submarinos se exhibe en un museo de Sidney hasta enero de 2019. Ver galería de imágenes

El director cinematográfico James Cameron, un gran amante de las actividades subacuáticas que se vieron plasmadas en la costosa realización de la multipremiada Titanic y de El abismo, inauguró una exhibición de los trofeos que recolectó durante los muchos años que investigó y exploró los océanos del mundo en el Australian National Maritime Museum en Sidney.

Denomindada Challengin the Deep (desafiando las profundidades), la muestra hará que los visitantes puedan comprender y explorar la pasión del director de Avatar por los fenómenos y misterios acuáticos, incluyendo el récord que marcó sumergiéndose en el Deepsea Challenger, un pequeño casco que fue diseñado y construido en Sydney.

También se muestra la investigación que llevó adelante en la etapa de pre producción de Titanic, incluyendo material arqueológico y documentos tanto de este buque como del barco de batalla alemán Bismarck (sobre el cual estrenó el documental Expedition: Bismark en el 2002), piezas de vestuario de sus films, proyección de documentales sobre las profundidades que hizo, grabaciones subacuáticas e incluso una réplica del vehículo Mir que alcanza el lecho del mar, así como artefactos raros y objetos que coleccionó durante la realización de las películas mencionadas.

Así se puede descubrir de primera mano, a partir de una visión a escala cinematográfica, los avances tecnológicos que Cameron ayudó a diseñar para iluminación, comunicación y buceo, desarrollada para la realización de sus películas relacionadas con el tema marítimo.

En marzo de 2012, el cineasta canadiense completó la primera inmersión en solitario al Challenger Deep, la parte más profunda de Mariana Trench (la parte más profunda de los océanos del mundo ubicada cerca de Guam), donde pasó alrededor de tres horas explorando el suelo oceánico. Además, lideró la primera exploración internacional hacia la cubierta del Titanic y completó la primera transmisión en vivo desde las profundidades.

Fue innovador también en tecnología para cine, desarrollando las cámaras 3D con las que hoy se rueda en ese formato tan popular y contribuyendo a muchos otros avances en la industria que le valieron en 2004 el premio Nicola Tesla, en 2010 el Premio a la Trayectoria de la Sociedad de Efectos Visuales y en 2011 el Harold Lloyd Award, por las innovaciones que desarrolló. 

 

Galería de imágenes

Etiquetas: Australia Sidney Titanic James Cameron El Abismo Terminator Bismarck Australian National Maritime Museum
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario