Toyota Argentina acaba de presentar en sociedad a su nueva Hilux Conquest que combina un nuevo diseño tanto exterior como interior, como así también accesorios exclusivos y las prestaciones y el ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza al modelo Hilux.
Fabricada en la planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, la Hilux Conquest se distingue frente al resto de variantes de la gama Hilux, por una serie de elementos distintivos, como los espejos exteriores, las manijas de las puertas, las molduras de ventanillas y los overfenders en color negro, en tanto que las llantas de aleación de 18 pulgadas y con diseño exclusivo están equipadas con neumáticos 265/60R18.
“En la vista delantera se diseñó una nueva y voluminosa parrilla con diferentes texturas de color negro y cromado. Este nuevo estilo exterior se ve reforzado por la disposición de grupos de faros full-led oscurecidos”, explicaron desde Toyota.
“Por su parte, en la vista trasera, incorpora paragolpes de color gris, moldura embellecedora en el portón y barra exclusiva del modelo en color negro, y también está equipada con un divisor de carga regulable, que se ajusta a diferentes formas de organización de la caja de carga, según cada situación de uso”, agregaron los fabricantes.
Una pick up para correr el Dakar
El interior de la Hilux Conquest se destaca por su diseño exclusivo que combina diferentes colores: negro, cromado oscuro y símil acero cepillado, en tanto que todas las puertas cuentan con iluminación led de color azul, que se complementa con el diseño del cuadro de instrumentos.
Por su parte, los tapizados son de cuero natural y ecológico, de diseño exclusivo bitono (negro y gris), mientras que las butacas delanteras están equipadas con un sistema de ventilación que incluye climatizador automático digital bi-zona y salidas de aire para las plazas traseras.
Además, su amplio y cómodo espacio interior también presenta un novedoso sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad Android Auto® y Apple CarPlay®, -la cual solo se encuentra disponible por conexión USB en smartphones compatibles-, y con un sistema de audio premium JBL®, con un total de 8 parlantes y subwoofers.
En cuanto a su manejo, para facilitar las maniobras de estacionamiento en los espacios reducidos, este modelo viene equipado con un monitor de sistema de visión 360° (PVM) en la pantalla multimedia, que se complementa con los sensores de proximidad delanteros y traseros. Además, la rueda de auxilio tiene un asistente de portón trasero y candado de seguridad.
Mientras debajo del capó se encuentra un motor 1GD (2.8L) de 204 CV asociado a una caja automática de 6 velocidades, que le permite un torque de 500 Nm a 2.800 rpm; al igual que en todas las versiones con tracción 4X4 de la gama Hilux, este modelo también cuenta con bloqueo de diferencial trasero y con control de descenso en pendientes, sumando el gran diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (auto LSD), sistema que aplica el freno a la rueda con menor capacidad de adherencia, sin afectar la entrega de potencia del motor y transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip..
“La Conquest, al igual que todas las versiones de Hilux, está equipada con una dotación de 7 airbags: frontales (x2), laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla (conductor), además de Control de tracción (TRC) y Control de estabilidad (VSC)”, señalaron desde Toyota.
“También incluye el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, incorporando un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, puede detectar diversos peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. El paquete incluye el sistema de pre-colisión frontal (PCS)*; control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*; y el sistema de alerta de cambio de carril (LDA)”, agregaron desde la automotriz.
Los colores disponibles son rojo metalizado (3T6), negro mica (218), plata metalizado (1D6), gris oscuro metalizado (1G3), súper blanco (040) y blanco Perlado (089), en tanto que el precio sugerido de venta al público de la Hilux Conquest es de $12.814.000, valor al que se le deben adicionar el costo del flete y del seguro.
Comentarios