Friday 26 de April de 2024
TECNOLOGíA | 28-03-2020 23:32

Coronavirus: las 4 mejores webs para rastrear su paso por el mundo

En épocas de pandemia las noticias falsas abundan. Basta recorrer las redes y WhatsApp. Sin embargo, cuatro sitios web proporcionan la información más precisa: TrackCorona, JHU, Worldometers y Covidvisualizer.
Ver galería de imágenes

Todos estamos paranoicos y no hacemos más que consultar información acerca de la evolución del Coronavirus: cantidad de enfermos, curados, muertos, consejos para evitar contagios y un gran etcétera. Sin duda, gran parte de la información que nos llega es falsa: consejos falsos, fotos falsas y, también, cifras falsas. Sin poder salir de casa debido al aislamiento social tampoco estamos en contacto con la realidad palpable. Las redes son muy buenas para muchas cosas, y también para engañar. Allí no abunda, precisamente, la veracidad. Por eso, a continuación enumeramos tres sitios webs de buena reputación mundial en cifras y estadísticas, que señalan día a día la evolución de la pandemia (clic sobre cada título para acceder). Las mejores fuentes se rigen por ellas.

TrackCorona

2803_app_covid_3

Este sitio utiliza como fuentes los datos suministrados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Europa y la OMS para mostrarlos bajo una interfaz muy intuitiva y de fácil lectura. Un completo mapa señala los casos confirmados y, sobre el margen, un listado indica cantidad de casos por país. También señala el aplanamiento de la curva de contagios. Pulsando sobre un país determinado se obtiene la información precisa de ese lugar. El atributo competitivo de este sitio con respecto a los otros dos indicados más abajo es su interfaz gráfica, ya que puede presentar la información en diversos formatos, como gráficos lineales, de torta, tablas y hasta en una línea de tiempo.

JHU Coronavirus Resource Center

2803_app_covid_1
Este sitio pertenece a la Universidad John Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos, que desarrolla un fuerte trabajo de investigación en muchos ámbitos, incluido el coronavirus, del cual permite efectuar un seguimiento en tiempo real. Los datos que publica se basan en los de la OMS y en los del centro de prevención y control de enfermedades de los Estados Unidos. La web muestra un mapa del mundo, señalando en color rojo las áreas donde se concentran casos de la enfermedad, además de un ranking de países con mayor cantidad de infectados y el total de casos curados.

Worldometers

2803_app_covid_2

Quienes buscan minimalismo, llegaron a la web indicada. El sitio el bien sencillo, casi como una plantilla de Excel sin grandes atributos ni gráficos distinguidos, el orden de los datos es por cantidad de infectados por país. Columnas complementarias indican también cantidad de recuperados, muertes, curados y enfermos por millón de habitantes de población de cada país. Más abajo proporciona algunos gráficos y otros datos interesantes sobre la evolución de la pandemia. La información se va actualizando durante el día, por lo que no trabaja en tiempo real.

Covidvisualizer

2803_covid_visualizer

Se trata de una cuarta web que circuló por WhatsApp en estos días y que tiene una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar. Basta pulsar el país deseado para obtener información acerca de los números de casos totales de la enfermedad, los recuperados y cifras estadísticas. Su atractivo radica en que se puede hacer girar el mundo y obtener los datos de una manera más lúdica. 

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend