Friday 26 de April de 2024
SUPERVIVENCIA | 26-03-2020 16:46

Ahora, ¡no a los barbijos! ¡Sí a las máscaras caseras!

La creatividad contra el Coronavirus es infinita. Cómo fabricar una máscara casera (y ahorrar en barbijos) que hasta los médicos aconsejan. Y cómo evitar pulsar botones con los dedos.

Por las redes circula todo tipo de información, solo hay que saber curarla para despejar las fake news y quedarnos con lo que realmente sirve. En este caso, un español fabrica con una gorra y una lámina transparente una máscara para protegerse de las microgotas contaminantes. Podría ser un reemplazo útil a los barbijos y los lentes. Además, sugiere que puede reutilizarse tras desinfectarlo. 

Este video es muy similar a otro que publicamos hace unos días en el que otra persona resuelve una situación similar con una botella de gaseosa. La novedad es que ya hay médicos que salieron a recomendar esta técnica para disminuir el consumo de barbijos, según lo señala una nota publicada en Infobae por Víctor Ingrassia.
Allí el médico cardiólogo Martín Lombardero manifiesta que “una manera eficaz de cortar la transmisión del virus es la elaboración de protectores faciales en la población y que su utilización sea masiva. La idea sería comenzar a realizar una producción masiva de los mismos, ya sea a nivel industrial o casero [hay mucha gente muy creativa que en este aislamiento que tiene tiempo y puede fabricarlo en su casa] y la vez desincentivar la venta y uso de barbijos en la comunidad general, quedando los mismos para el uso exclusivo de centros de salud y pacientes con coronavirus. (...) Debería ser obligatorio el uso de un protector facial en espacios públicos y durante un tiempo prudencial para disminuir un posible contagio”.
En el segundo caso, desconocemos dónde se origina el video, pero para los fóbicos a pulsar botones de ascensor, timbres, teclas de cajeros automáticos  y cualquier otra clase de pulsador público que no requiera sensibilidad al tacto, viene bien. Bastan un encendedor, un clip y una bandita elástica.
La creatividad contra las microgotas del Coronavirus no tiene límites.

 

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend