Más aventuras en la naturaleza

Smithsonian Channel es un nuevo canal de divulgación histórica y científica que llegó al país.

Por

Un nuevo canal de divulgación histórica y científica llega (por ahora) a la grilla de DirectTV (canal 1747 HD). Se trara de Smithsonian Channel, la versión audiovisual de los museos del mismo nombre que se encuentran en los Estados Unidos. Justamente, basándose en la temática de sus 19 edificios o parques, los programas de producción propia que alimentan su grilla van desde aventuras espaciales, investigaciones sobre obras artísticas o personalidades de la historia antigua o reciente.
También suman visitas a diferentes partes del mundo, reflejando su topografía, flora y fauna. Tal es el caso del estreno del mes, “Los Andes salvajes”, el resultado de un trabajo de tres años del cineasta Christian Baumeister y su equipo. Ellos desafiaron picos volcánicos, lagunas cáusticas, densos bosques tropicales y salinas iluminadas por el sol para capturar el paisaje y la diversidad de vida salvaje de la cadena montañosa de América. Viajando por seis países y cubriendo más de 3,200 kilómetros en vehículos todo terreno, se enfrentaron a extremos desafíos, alcanzando lugares inexplorados, en busca de las criaturas más típicas. La serie, repartida en tres episodios, se estrenará a principios de 2019. El primero de ellos, denominado “Patagonia salvaje”, visita nuestro territorio para mostrar el terreno tan variado como el clima. Glaciares, picos, volcanes y bosques prehistóricos forman el telón de fondo de las vidas de los cóndores carroñeros, zorros y una puma madre que intenta alimentar a sus cachorros hambrientos.
Por su parte, el Instituto Smithsonian con sede en Washington, Estados Unidos, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1846 por el científico James Smthson para el aumento y difusión de los conocimientos. Es un centro de educación e investigación que posee además un complejo de museos asociado. Está administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, además de los fondos que recibe gracias a donaciones, ventas, concesiones, licencias para actividades, revistas y TV.
Cualquier viajero que vaya a conocer Washington pasará por el Mall (el parque que se encuentre entre el monumento a Lincoln y el de George Washington), a los lados de esa área están los museos interactivos que, con entrada gratuita, no pueden dejar de visitar.

Deja un comentario