El Club de Observadores de Aves de Palermo festeja este mes su 6to aniversario

El sábado 20 de mayo se realizará un mantenimiento de flora en el Parque Olímpico, el espacio de plantas nativas del Parque Tres de Febrero. El domingo 21, un nuevo capítulo de “Volver a Volar”, donde veremos un ave rapaz rehabilitada de la ciudad de Buenos Aires.

Por

Mayo es el mes aniversario del COA Carancho y por eso, este próximo fin de semana habrá una propuesta de actividad diferente cada día, siempre gratuitas y al aire libre, para conocer, aprender y disfrutar la naturaleza cada vez más diversa de Palermo y de su gran pulmón verde, el Parque Tres de Febrero. La naturaleza no se detiene, crece, se diversifica, y desde el COA se busca darle seguimiento y difusión para que más gente pueda hacerla suya, valorarla y cuidarla.

El sábado 20 a las 14 hs realizaremos una actividad de mantenimiento de flora en el Parque Olímpico, el espacio de plantas nativas organizado por el COA Carancho en para el Parque Tres de Febrero,  ubicado en Dorrego, entre las avenidas Figueroa Alcorta y Lugones.  Allí, junto a especialistas en paisajismo y recuperación de ambientes como Eduardo Haene, haremos una revisión de los espacios y ejemplares para replantar de acuerdo a las necesidades del ecosistema porteño ribereño  que queremos representar.

El domingo 21,  de la mano del Programa de Rescate y Conservación de Aves Rapaces del Ecoparque y la Fundación Caburé-i, tendremos un nuevo capítulo de “Volver a Volar”, donde aprenderemos más sobre las aves rapaces de nuestro país y veremos a una rapaz propia de la ciudad de Buenos Aires regresar a su hábitat natural tras ser rehabilitada. En este caso, se trata de un joven chimango accidentado cerca del Jardín Botánico. La cita es a las 11 hs, en el Lago Victoria Ocampo- Plaza Sicilia, Av. Sarmiento, entre las avenidas Libertador y R. Berro.

Además de ser habitada por millones de personas, la ciudad de Buenos Aires alberga a numerosas especies de fauna y flora silvestre propias de su ecosistema. Para que cada vez más gente pueda conocerla, el “COA Carancho”, Club de Observadores de Aves de Palermo, organiza numerosas actividades abiertas a la comunidad,  como observaciones de aves, plantaciones de flora nativa, charlas de educación y difusión ambiental, entre otras.  Estas actividades tienen como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural de la Ciudad, y poder difundirlo cada vez más entre sus habitantes, generando conciencia sobre la importancia de conservarlo tanto por su valor en sí mismo como por su contribución a mejorar el equilibrio medioambiental de la ciudad, lo que impacta positivamente en la calidad de vida de todos sus habitantes.

Las actividades organizadas por el COA Carancho son libres y gratuitas, y grandes y chicos pueden participar, por lo que son una valiosa oportunidad para aprender y disfrutar de la naturaleza en familia en la ciudad de Buenos Aires.

Buscá al COA Carancho e infórmate de sus actividades en tu red social preferida:

Facebook/COAPalermo

Twiter: @COApalermo

Instagram: @coapalermo

 

Los Clubes de Observadores de Aves (COA) son grupos independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la localidad donde habitan. Realizan actividades para promover una agenda ambiental en sus localidades, y están coordinados a nivel nacional a través de Aves Argentinas.

Deja un comentario