Friday 26 de April de 2024
TIRO | 11-11-2013 16:47

13 Campeonato Nacional Promocional Juvenil de Tiro

El objetivo de la competencia es promocionar la actividad del tiro deportivo en los más jóvenes. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La 13a edición del Campeonato Nacional Promocional Juvenil de Tiro Deportivo con Carabina Cal.22. tuvo lugar en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, organizado por la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (Aicacyp). La fiscalización y el auspicio quedó en manos de la Federación Argentina de Tiro.

El objetivo de la competencia es promocionar la actividad del tiro deportivo en los más jóvenes, incluyendo categorías como Mini, para niños entre 10 y 12 años, Promocional entre 12 y 20, mientras que los más experimentados compitieron en una categoría conocida como A, cuyo requisito era obtener más de 180 puntos en las clasificatorias regionales.

El campeonato se nutre de  tiradores de todo el país, y para esta competencia los jóvenes participantes cla-

sificados viajaron con todos los gastos pagos y se alojaron en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Clasificación

Los caballeros de la categoría Promocional que clasificaron primeros fueron: 1°) Angel Echenique, del Tiro Federal San Fernando, con 194 puntos; 2°) Santiago Panagio, del Tiro Federal Balcarce, con 193 puntos; 3°) Maico Arbilla, del T.F. Patria (Santa Cruz), con 193 puntos; 4°) Rodrigo Acosta, del Tiro Federal San José, con 194 puntos; y 5°) Bruno Pérez, del Tiro Federal Mendoza, con 192 puntos.

Por otra parte, las mujeres de la misma categoría clasificaron de esta manera: 1°) Giuliana Saldaño, Tiro Federal Conrado Villegas, 191 puntos; 2°) Josefina Garay, Tiro Federal La Banda, 188 puntos; 3°) Antonella Weis, Tiro Federal Bahía Blanca, 184 puntos; 4°) Sonia Giacopuzzi, Tiro Federal Gualeguaychú, 182 puntos; y 5°) Anahí Lezcano, Tiro Federal Balcarce, 181 puntos.

El podio de los varones de la categoría Mini quedó conformado por: 1°) Juan Vacirca, Tiro Federal Baradero, 199 puntos; 2°) Francisco Presa, Tiro Federal Patria, 199 puntos; 3°) Felipe Pascucci, Tiro Federal Buenos Aires, 198 puntos; 4°) Agustín Pires, Tiro Federal Conrado Villegas, 198 puntos; y 5°) Juan Kosel, Tiro Federal Buenos Aires, 196 puntos.

Las niñas de la categoría Mini clasificaron así: 1°) Magalí López, del Tiro Federal Buenos Aires, con 199 puntos; 2°) Abril Gómez, del Tiro Federal Mendoza, con 198 puntos; 3°) María Capilla, del Tiro Federal Mar del Plata, con 198 puntos; 4°) Gianella Firmapaz, del Tiro Federal Mendoza, con 198 puntos; y 5°) Lola Sánchez, del Tiro Federal de Olavarría, con 195 puntos.

Los tiradores con mejores puntajes en la clasificación provincial fueron separados en otra categoría llamada Clase A, para darle más competitividad a los que recién comienzan. Este segmento es el que termina participando en competencias regionales de alta exigencia, tal como el caso de Alex Suligoy, salido de este campeonato y representante olímpico en Londres 2012 en tiro.

Nota publicada en la edición 494 de Weekend, noviembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend