Tarariras santafecinas con artificiales

A casi 100 km de Rosario, un lugar espectacular para tratar de lograr esta especie. Galería de imágenes.

Por

Algo anticipamos el mes pasado en la nota sobre señuelos para tarariras: el furor de la pesca con artificiales (especialmente, el baitcast) hace que año a año se conquisten nuevos lugares para esta práctica. En otras páginas, Wilmar Merino da cuenta de su visita a la estancia de Gualeguay que mencionamos. Nosotros rumbeamos para el Paraná Medio. Aguas arriba de la ciudad de Diamante, el ancho cauce flanquea un mundo de islas hasta el linde con tierra firme, el río Coronda. El lugar que escogimos para pescar en una ínfima parte de esa franja fue Monje, a casi 100 kilómetros de Rosario por la autopista hacia el norte. La elección no fue azarosa ni caprichosa: Marcos Borgatti, gran amigo de Salto Grande, Santa Fe, compró una hermosa lancha y una semana antes de nuestro viaje la estrenó. En un día horrible de viento y frío logró una buena cantidad de tarariras, con lo que enseguida nos llamó para, ya con una temperatura agradable (entre 15 y 22 grados) y pleno sol, relevar los mismos lugares.

Bajamos la embarcación en La Boca, caserío ubicado en la desembocadura del arroyo Monje sobre el Coronda, al que se llega desde el pueblo recorriendo 9 kilómetros de camino de tierra en muy buen estado. Cruzando a la margen oriental ya comienza una serie de aguajes, arroyos y bahías, propicios para la pesca de esta tan combativa especie, que prefiere lugares bajos, sin corriente y con fondo barroso.

 

Entre las islas

 

En el lugar donde Marcos y su amigo Leandro Romagnoli, que también nos acompañó en esta visita, habían encontrado las taruchas, una lagunita con una pequeña conexión con el río, debido a la bajante de las últimas semanas fue sorpresiva la ausencia de pique. Entonces probamos en un charco vecino: y ahí comenzó la acción, que se reiteró en un par de arroyitos angostos, casi zanjas, y en playas de barro.

Nota publicada en la edición 494 de Weekend, noviembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: ,

Deja un comentario