Entrevista al cazador de Monstruos de Río

El conductor y pescador del popular programa de Discovery Channel, Jeremy Wade, visitó Argentina y Weekend lo entrevistó en exclusiva. Galería de imágenes.

Por

Jeremy Wade es un inglés “very polite”, como suelen ser los ingleses, con su media sonrisa pintada en la cara y su trato gentil y su hablar pausado. Pero tiene, sin embargo, un plus que lo diferencia de otro inglés: es un aventurero, un pescador extremo que prefiere los pantanos con malaria y mosquitos a la comodidad de un tecito enfrente del Big Ben. Y es muy solícito a compartir experiencias de sus viajes por el mundo, buscando los Monstruos de Río, tal como ha llamado a su programa, que se emite en nuestro país por cable en Discovery, los jueves a las 23.

Su ciclo es mundialmente famoso y millones de espectadores siguieron sus peripecias en el Congo buscando al goliath fishtiger, lo vieron pescando siluros gigantes en la India, arapaimas en Brasil o fatigarse hasta el cansancio tras batallar cuatro horas con una raya gigante en Corrientes. Precisamente, en su regreso a la Argentina tras aquella experiencia litoraleña, vino a buscar dorados. Y al término de sus dos semanas de rodaje charló con Weekend en un hotel porteño, antes de regresar a Brasil a complementar una pesca que no tuvo el resultado esperado.

Puesto a contarnos sus experiencias en nuestro territorio dice: “Ha sido un placer volver a la Argentina. De esta pesca reciente no puedo adelantar nada porque se va a ver recién el año que viene. Sin embargo, todo el mundo sabe informalmente que he estado pescando en la Argentina. ¿Que cómo me fue? No puedo decirlo, pero lo dice mi sonrisa”, afirma Wade sin poder adelantarnos nada, pero sabemos que logró al menos un dorado de 20 kilos en Concordia.

Raya gigante

“Con respecto a mi viaje anterior, fue una experiencia magnífica, donde he tenido la oportunidad de luchar con una raya gigante en Corrientes, por casi cuatro horas. ¡Pero eso fue mi culpa! Normalmente, uso una sola caña y me focalizo en ella. Pero esa vez estábamos en la última jornada de filmación y no habíamos logrado el pez que queríamos. Entonces acepté poner una segunda caña… y el pique se dio en ese equipo, que tenía una línea de 80 libras, pero la caña era demasiado liviana. Por eso duró tanto la pelea, que me dejó brazos y espalda muy doloridos.

Para ver este video en otra ventana haga click aquí.

Si quiere ver más videos de Weekend, haga click aquí.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

17 comentarios en esta nota

  1. granny | 27/09/2013 | 10:22 PM

    Ya he visto a este señor rompiendo la paciencia de los pobres peces, matando ejemplares hermosos, la ultima vez que lo vi devolver una pieza al rio, el bicho ya estaba muerto, es un idiota que no tiene nada mejor que hacer, un cazador. La raya gigante de Corrientes sobrevivio?

    • carlos | 12/07/2014 | 8:29 PM

      se ve que nunca viste el programa siempre devuelve los peces y una sola vez no pudo devolver el pez por que no aguanto la lucha y murio pero el animal no fue desperdiciado por que sirvio para alimentar a las humildes personas lugareñas. Es un biologo que ama a los peces y siempre procura que los peces se recuperen para soltarlos al agua otra vez y siempre a dejado en claro que no quiere dañar a los peces. no sabes nada asi que no hables

  2. Max | 28/09/2013 | 10:41 AM

    Decir que los ingleses no son amantes de la aventura es no tener mucha idea de nada, hay que abrirse un poco la cabeza!

  3. En su programa así como en esta nota se debería poner el acento en las practicas conservacionistas y en la contemplación de la naturaleza toda con el debido respeto, no se debería estimular de ninguna manera la depredación de la caza y pesca

  4. MANUEL GONZALEZ | 28/09/2013 | 9:27 PM

    GENIO!!!! GENIO!!!!GENIO!!! MONSTRUOS DE RÍO, UNO DE MIS PROGRAMAS FAVORITOS EN DISCOVERY.

  5. Nor Gerber | 29/09/2013 | 12:27 PM

    Lo he visto varias veces y la verdad no lo comprendo…….comercialmente es muy vivo el sr. Jeremy pero desde el punto de vista del respeto por los animales : a )no aporta nada a la ciencia ni a la mejora de la vida del los peces ni de los humanos. Lo único que hace es practicar un deporte, generalmente en zonas tropicales, pescar un bicho (muchas veces pequeño y super conocido: ej. pirañas) y luego lo muestra a la cámara y (parece) devolverlo al agua (por supuesto lastimado). EN FIN NO LO ENTIENDO. DAÑAR ALGO PARA MOSTRARLO Y…NADA MÁS NO LE ENCUENTRO SENTIDO !!!!

  6. Facundo | 01/10/2013 | 8:23 PM

    Me encantaría poder tener el sueño y la experiencia de pescar con vos! te veo siempre y me encanta lo que haces, a eso llamo vivir la vida!

  7. adrian | 04/10/2013 | 6:03 PM

    El tipo es re groso . debe tener mas historia de peces …ojala pudiera conocerlo en persona o tener un autografo ..hay tantos salame suelto dando autografo, q no me parece nada mal tener uno de jeremy..

  8. MARLYN | 09/10/2013 | 3:22 PM

    NO SABIA QUE HABIA ESTADO POR ACA OTRA VEZ, Y CUANDO SE SUPONE QUE LO VEREMOS A ESTO, PORQUE LA 5 TEMPORADA, POR ACA AL MENOS YO NO LO VI, SE QUE LO PASARON POR ANIMAL PLANET, Y POR DISCOVERY LA 5 TEMPORADA TAMPOCO LO PASARON, NO SE SI ES POR ESTOS LADOS QUE NO SE VIO.

  9. guillermo | 31/10/2013 | 8:11 PM

    si alguien puede comunicarse con este hombre o con alguien de la producción para decirle que venga a pescar a la zona de junín de los andes que a partir de mañana comienza la temporada y que vea si puede pescar al moustro de huechulafquen que hay fotos y dice gente que lo ha visto. El huechulafquen se comunica con otro dos lagos mas el escoria a su izquierda y paimun a su derecha.entre los tres forman una especie de i igriega “Y”, y se dice que en su parte mas profunda tiene mas de 600 mts y sus aguas son extremadamente frías. yo lo recorro de punta a punta 2 veces por día y no me canso de mirarlo y mirarlo y sorprenderme todos los días de mi vida es algo espectacular inigualable.

  10. cristian | 01/11/2013 | 2:03 PM

    es un gran pescador y ojala buelva pronto por argentina y comparto lo de guillermop que venga para neuquen aca si que tenemos montruos de rio como de lagos un abrazoooo desde neuquen

  11. Gustavo Cis | 29/12/2013 | 4:11 PM

    Me gusta mucho su programa , me gustaria saber su correo electronico para poder escribirle . Si alguien lo sabe por favor me lo pasan GRACIAS

  12. Mariana D | 02/01/2014 | 9:46 PM

    Jeremy Wade es un genio! Es un profesional de la pesca! y para el que no le quedó claro, el tipo pesca y suelta, no mata!!! A través de su programa comparte historias de accidentes que tuvieron lugar en diferentes lugares del mundo, tratando de averiguar lo que ocurrió y llegar a conclusiones a traves del estudio y de la técnica, pero siempre haciendo hincapié en el respeto que se le debe tener a los animales, demostrando que de ser así esos accidentes nunca hubieran ocurrido.

Deja un comentario