Friday 26 de April de 2024
VIDEOS | 02-10-2013 12:28

Entrevista al cazador de Monstruos de Río

El conductor y pescador del popular programa de Discovery Channel, Jeremy Wade, visitó Argentina y Weekend lo entrevistó en exclusiva. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Jeremy Wade es un inglés “very polite”, como suelen ser los ingleses, con su media sonrisa pintada en la cara y su trato gentil y su hablar pausado. Pero tiene, sin embargo, un plus que lo diferencia de otro inglés: es un aventurero, un pescador extremo que prefiere los pantanos con malaria y mosquitos a la comodidad de un tecito enfrente del Big Ben. Y es muy solícito a compartir experiencias de sus viajes por el mundo, buscando los Monstruos de Río, tal como ha llamado a su programa, que se emite en nuestro país por cable en Discovery, los jueves a las 23.

Su ciclo es mundialmente famoso y millones de espectadores siguieron sus peripecias en el Congo buscando al goliath fishtiger, lo vieron pescando siluros gigantes en la India, arapaimas en Brasil o fatigarse hasta el cansancio tras batallar cuatro horas con una raya gigante en Corrientes. Precisamente, en su regreso a la Argentina tras aquella experiencia litoraleña, vino a buscar dorados. Y al término de sus dos semanas de rodaje charló con Weekend en un hotel porteño, antes de regresar a Brasil a complementar una pesca que no tuvo el resultado esperado.

Puesto a contarnos sus experiencias en nuestro territorio dice: “Ha sido un placer volver a la Argentina. De esta pesca reciente no puedo adelantar nada porque se va a ver recién el año que viene. Sin embargo, todo el mundo sabe informalmente que he estado pescando en la Argentina. ¿Que cómo me fue? No puedo decirlo, pero lo dice mi sonrisa”, afirma Wade sin poder adelantarnos nada, pero sabemos que logró al menos un dorado de 20 kilos en Concordia.

Raya gigante

“Con respecto a mi viaje anterior, fue una experiencia magnífica, donde he tenido la oportunidad de luchar con una raya gigante en Corrientes, por casi cuatro horas. ¡Pero eso fue mi culpa! Normalmente, uso una sola caña y me focalizo en ella. Pero esa vez estábamos en la última jornada de filmación y no habíamos logrado el pez que queríamos. Entonces acepté poner una segunda caña… y el pique se dio en ese equipo, que tenía una línea de 80 libras, pero la caña era demasiado liviana. Por eso duró tanto la pelea, que me dejó brazos y espalda muy doloridos.

player.vimeo.com/video/75443558

Para ver este video en otra ventana haga click aquí.

Si quiere ver más videos de Weekend, haga click aquí.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend