Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

LAGUNAS
Una temporada que comenzó a puro pique en las encadenadas de la autovía 2. Muy buena pesca de ejemplares de medida y algunos que llegan a los 30 cm. Todo pescado a flote con brazoladas de 10 a 50 cm. El Burro, Chis Chis, Monasterio, Adela y Chascomús se llevan las palmas. También se están empezando a ver algunos pejerreyes en las lagunas de Monte y Lobos. Hinojo Grande y Cochicó parece que pican en punta.
PARANA MEDIO
Una semana de pique flojo con escasa pesca de dorados y cachorros de surubí. Las pocas capturas que se obtuvieron fueron con carnada natural gareteando los veriles.
RIO URUGUAY
En Concordia se siguen obteniendo muy buenos dorados pescando tanto en la zona de exclusión (sólo con artificiales) como más allá del límite. Afuera, con carnada natural hay buenas capturas de dorados y bogas. También se dieron algunos cachorros de surubí. En Villa Paranacito siguen siendo muy atractivas las capturas de dorados, realmente grandes para la zona. Lo mejor: anclado de fondo con bagres amarillos o morenas como carnada.
RIO DE LA PLATA
Tremendos patíes se están dando en los canales más profundos, utilizando anguilas como carnada y gareteando por el centro. Los dorados y taruchas sólo pican con carnada natural en desagües de arroyos menores.
EMBARCADO DE MAR
Mar del Plata se lleva las palmas con la pesca de limones y anchoas con la modalidad del jigging. Enormes salmones, meros y tiburones se agregan a la lista con carnada natural. De costa está buena pero un poco irregular, por momentos pica bien y otros días es mejor quedarse en casa.
RIO SALADO
Sigue buena la pesca de lisas, y para todos los amantes de la especie les decimos que aprovechen los últimos momentos porque seguro no durará mucho. Ya se están obteniendo pejerreyes: son chicos pero algo hay.
RIO CORONDA
Floja la pesca en general. Todavía se están dando algunas taruchas pero de pequeño porte. Los dorados hay que buscarlos mucho.

Temas en este artículo:

Un comentario en esta nota

  1. HAYDEE MATILDE FERNANDEZ DE BAUTISTA | 15/03/2013 | 8:22 PM

    Muy bueno todo, me alegro por ellos que tanto desean sacar algo, los felicito, mi marido era pescador, y mi nieto es -sebastian Bautista, el que esta en el medio de la foto, lo adoro,y se
    gun veo, es para felicitar a los tres, besos Abu

Deja un comentario