Disfrutar del confort de la Clase Ejecutiva de una aerolínea es un disfrute que resulta perfecto, especialmente durante viajes largos. A la amplitud del espacio se suma un servicio especial y una atención muy dedicada que, en algunos casos, incluye elección del menú y de las bebidas entre varias opciones, copa de bienvenida y amenities que van desde manta y almohadilla a protector labial, medias y antifaces para dormir. Pueden pensar que este servicio es caro, claramente el costo de un pasaje en Ejecutiva no es el mismo que en Turista, pero hay formas de lograr un upgrade en las horas previas al vuelo y acá te vamos a contar cómo conseguirlo.
Puntualmente vamos a hablar de cómo hacerlo en Copa Airlines, que ofrece conexión con 85 destinos en las Américas partiendo en nuestro país desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, y haciendo cambio de avión en su hub de Panamá. La forma de obtener un ascenso (de Turista a Ejecutiva, por ejemplo) se llama Fly Up y tiene varias modalidades:
- Instant Upgrades: son ascensos a Clase Ejecutiva que se dan pagando una tarifa fija y que son confirmados instantáneamente. Al adquirir un instant upgrade su oferta no competirá contra otras ofertas.
- Ascensos por subasta: se realiza una oferta con el monto que se está dispuesto a pagar para obtener un ascenso. Una vez completados los datos del viaje (código de reserva y apellido), se puede ingresar ese monto a pagar en cada trayecto del y así participar por un ascenso a Clase Ejecutiva, el cual será comparado con otras ofertas recibidas.
- Ascensos en el aeropuerto (el día de salida del vuelo): si el vuelo cuenta con disponibilidad de ascenso, se puede optar por uno a Ejecutiva directamente en el aeropuerto. Sólo hace falta presentar en el aeropuerto con al menos 2 horas antes de la salida del vuelo y solicitar el up grade. Los agentes de la compañía verificarán la disponibilidad e indicarán cuál será el adicional a pagar por ese ascenso.
En algunas rutas, el pasajero podrá ver disponible la opción de “Asciende Ahora” que significa que su vuelo es elegible para un Ascenso Instantáneo a Clase Ejecutiva. Puede optar por esta opción pagando el monto fijo indicado y así confirmar su ascenso instantáneamente en lugar de realizar una oferta.. Si hay disponibilidad, se le ofrecerá la posibilidad de seleccionar asientos en cabina ejecutiva directamente en el mapa de asientos por un precio específico. En todos los casos, el ascenso es individual e intransferible.
Panamá y una inmersión en la naturaleza caribeña
Cómo es el viaje en Ejecutiva
Este pequeño esfuerzo, que le permite a la compañía completar los espacios libres de una categoría con más servicios a cargo de personal altamente calificado, realmente vale la pena. Solamente pensar que por unos dólares extra se puede viajar muy cómodo desde Ezeiza a Tocumen (son unas ocho horas). Pero además quien viaje en esta categoría tiene líneas especiales de Check-In y abordaje, completamente prioritarios, así como acceso al Copa Club. También se recibe atención personalizada al utilizar cualquiera de los servicios de la compañía y se pueden sumar más maletas en el equipaje de bodega y en el de mano.
Ya al subir al avión, el pasajero recibe un completo kit de vuelo (medias, bálsamo labial, cepillo de dientes descartable, dentífrico y muchos elementos de confort más) y, apenas despega el avión, las azafatas ya se están acercando para ofrecer una toallita con la que limpiar las manos y un trago de bienvenida que puede ser con o sin alcohol, que llega acompañado por un delicado bols confrutas secas y otras delicias saladas. Es apenas el aperitivo para la comida principal, con varias opciones para elegir y de calidad gourmet, nuevamente acompañado por bebidas a gusto y que termina con suntuoso postre y café si es el deseo del pasajero.
Mientras tanto, se puede disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento en pantallas individuales grandes, y descansar en esas butacas más grandes, cómodas y muy reclinables. En este sector de la cabina todo es comodidad y relax para los viajeros. Realmente vale la pena.
Comentarios