lunes 14 de octubre de 2019
30-05-2019 16:56 | TURISMO

En junio Salta homenajea a Güemes

El 17 se conmemora la muerte del héroe gaucho y la provincia le rendirá tributo durante todo el mes. Una buena ocasión para hacer una visita con descuentos de hasta el 40 %.

Para el mes del aniversario de la muerte del héroe gaucho, cuya fecha ya figura en el calendario de feriados, en la provincia de Salta se organizaron actividades en todo su territorio para redirle homenaje.

El Calendario Güemesiano 2019 que organizó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios con más de 90 actividades que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia para conmemorar al General Martín Miguel de Güemes.

La agenda

El viernes 7 de junio se llevará adelante la Marcha de la Tradición que iniciará a las 8 partiendo a caballo desde la Plaza Belgrano de la ciudad de Salta para recorrer la huella del General Martin Miguel de Güemes luego de ser herido de muerte.

En tanto el domingo 9 se realizará una nueva edición de la cocina regional del charqui y festival folclórico en Solar Ginés Palazón en la localidad de Rosario de la Frontera y en Chicoana tendrá lugar una marcha evocativa bajando de la Cuesta del Obispo.

0604 salta guemes

Por otra parte, el jueves 13 de junio se realizará la Fiesta Patronal con misa solemne, procesión, desfile cívico militar gaucho, destrezas gauchas y un gran festival en la Plaza Principal de la localidad de El Tala. Además, el mismo día, en el municipio de Apolinario Saravia se desarrollará el Concurso de Dibujos, Pinturas, Poesías, Coplas y Recitados “Gral. Güemes, Nuestro Héroe”.

Asimismo, el domingo 16 en Metán tendrá lugar la Caminata a la Media Luna que iniciará a las 8 partiendo desde la Plazoleta Güemes para recorrer 7 km. a pie hacia la zona oeste de la ciudad, descansando y almorzando en la cima del Cerro Media Luna.

Por la noche se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en la ciudad de Salta, Animaná, Apolinario Saravia, General Mosconi, Rosario de la Frontera, San Carlos, Tartagal, entre otros. Además, se podrá disfrutar en el Club Deportivo de la localidad de Vaqueros la Serenata al Héroe Gaucho.

El lunes 17, fecha del deceso, a partir de las 9 se realizará el desfile de fortines en honor al Gral. Martín Miguel de Güemes en el Monumento que lo conmemora. Ese día también tendrá lugar una nueva edición del Concurso de la Empanada Rosarina en la localidad de Rosario de la Frontera.

Continuando con las actividades el viernes 21 se realizará una charla sobre la dimensión de la guerra gaucha en el Centro Cultural “Sara San Martín de Dávalos” del municipio de Cerrillos. En tanto el domingo 23 se realizará un encuentro criollo y carpero en Vaqueros y el domingo 30 será la 9º edición del Festidoma y Fogones en el Paraje Corralito de Animaná.

Además, durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo, de lunes a viernes de 13 a 19; el Museo del Gaucho, ubicado en la localidad de Metán, de lunes a sábado de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20,  el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 de lunes a viernes de 10 a 14 y el Museo Güemes, ubicado en España 730 de la capital provincial de martes a domingos de 11 a 19. 

Cabe destacar que durante el mes de junio estará vigente la promoción “Banda Negativa Salta” por la cual se ofrece hasta un 40 % de descuento en excursiones, alojamientos y restaurantes adheridos. Para conocer por los locales adheridos se deberá ingresar en www.escapadasasalta.com.ar.

El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

 

 

Galería de imágenes

Etiquetas: Salta Guemes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario