Lunes 23 de mayo de 2022
TURISMO | 18-12-2021 19:00

Promueven a la Ciudad de Buenos Aires como destino para los nómades digitales

El objetivo de la iniciativa es atraer a los trabajadores remotos que pueden desarrollar sus labores desde cualquier lugar del mundo.
Ver galería de imágenes

La plataforma Airbnb anunció un acuerdo con Buenos Aires para promover a la Ciudad como un destino para nómades digitales. En el contexto del evento Nomads BA, la plataforma Airbnb presentó una campaña especialmente destinada a trabajadores remotos que gracias a la tecnología trabajan desde cualquier ciudad, incluyendo un micrositio con videos de anfitriones de Airbnb, que mostrarán los beneficios para trabajadores remotos que ofrece la Ciudad.

“Estamos felices de poder colaborar con el Gobierno de la Ciudad para promover a Buenos Aires como un destino para nómades digitales y ayudar a la reactivación del turismo en Argentina que tantas oportunidades económicas genera para sus habitantes” explicó Leo Tristao, Gerente General de Airbnb para Sudamérica.

“Buenos Aires es una de las grandes capitales del mundo con una oferta cultural y gastronómica de primer nivel y más importante aún cuenta con la hospitalidad de los porteños y las porteñas”.

Una revolución está cambiando nuestra forma de vivir y trabajar, y está provocando una revolución en nuestra forma de viajar. La pandemia del COVID-19 ha liberado inesperadamente a decenas de millones de personas de la necesidad de trabajar en lugares específicos en momentos concretos. Ahora, pueden trabajar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y permanecer en ese lugar más tiempo.

1712_buenosaires

Basándose en una encuesta realizada a 7,500 personas que Airbnb encargó en cinco países, la empresa descubrió que más de un tercio (38%) de los empleados autoidentificados como híbridos/remotos dicen que preferirían dejar su trabajo antes que volver a trabajar en persona por tiempo completo, y que casi dos tercios (63%) de todos los encuestados dicen que han llegado a esperar más flexibilidad de sus empleadores.

Esto también ocurre en Argentina, donde, según un estudio de IPSOS, el 72% de los encuestados se plantea mantener un modelo de trabajo remoto o híbrido, y el 46% muestra interés en trabajar mientras viaja para poder realizar viajes más largos sin utilizar días de vacaciones. En más de una docena de destinos, al menos el 50% de las noches reservadas recientemente fueron para estadías de largo plazo. Estos incluyen Buenos Aires, Bangkok, Phuket, San Francisco y Arlington, Virginia.

Con el foco puesto en la reactivación de la economía del visitante en la pospandemia, el gobierno porteño tiene como objetivo atraer 22.000 nómades digitales hacia 2023. A través del programa Digital Nomads BA, la Ciudad busca aprovechar el fenómeno del teletrabajo, una de las tendencias que dejará la pandemia. La iniciativa incluye una visa especial que el gobierno porteño está trabajando junto al gobierno nacional, y que permitirá a trabajadores remotos de todo el mundo vivir y trabajar desde en el país por un año. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend