Propuestas para explorar la riqueza natural, cultural, gastronómica, deportiva y de entretenimiento que ofrece Estados Unidos para la primavera-verano del hemisferio norte.
Un recorrido por las calles de San Francisco
Chicago: algunos imperdibles son Art on theMart, una instalación a la orilla del río catalogada como la exhibición de arte digital más grande del mundo; Art Institute of Chicago, que alberga la mayor colección impresionista y post-impresionista después del Louvre; y los conciertos y proyecciones gratuitos en Millennium Park Summer Music and Film Series.
Denver: guía para principiantes
Georgia: quienes buscan aventura podrán practicar actividades al aire libre y explorar las vistas del Sendero de los Apalaches. Gracias a su creciente industria cinematográfica, ofrece visitas a locaciones de películas o series como “Avengers” o “The Walking Dead”. Disfrute de la comida orgánica y de las cervezas locales.
Los Angeles: conocida como "la capital del deporte", esta ciudad celebrará la edición inaugural de Frieze Los Angeles, que reunirá a 70 de las galerías más importantes. En verano regresará el festival Twilight Concerts en Santa Mónica Pier. Warner Bros. Studio Tour Hollywood es un recorrido imperdible para conocer los estudios donde se grabaron películas como “Nace una estrella” o series como “Friends” y “The Big Bang Theory” cuyo estudio lleva desde hace poco el nombre de la sitcom.
Oregon: su especialidad son los vinos Pinot y la primavera-verano son ideales para visitar sus más de 800 cavas y 280 cervecerías. Aquí está el Parque Nacional del Lago del Cráter, uno de los más impresionantes del planeta.
Portland: "Keep Portland Weird" es el lema de esta ciudad, por su personalidad poco convencional. Ha sido nombrada el mejor destino gastronómico de los Estados Unidos por prestigiosas publicaciones. Lo mejor: la comida y compras son libres de impuestos.
Puerto Rico: ciudad y naturaleza se mezclan en este destino que tiene tres de las bahías bioluminiscentes más importantes del planeta y una de las tirolesas más largas y altas del mundo. Por las noches, es difícil resistirte al ritmo de salsa.
Seattle: el icónico Space Needle abre un nuevo restaurante giratorio con suelo de cristal y un mirador no apto para quienes tienen vértigo. La parada obligada es Pike Place Market, que ofrece desde productos gourmet hasta tesoros vintage. Esta temporada es ideal para visitar el Parque Nacional del Monte Rainier.
Wyoming: algunos aseguran que es uno de los estados más hermosos de Norteamérica, pues tiene 36 parques nacionales -incluyendo Yellowstone y Grand Teton- y una impresionante diversidad silvestre. A través de su cultura vaquera, ofrece una visión auténtica de la vida del Oeste.
Fuente: Brand USA.
Comentarios