Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 07-05-2020 12:00

En Egipto los hoteles abren al 25 % de su capacidad y sin servicio de buffet

Además deberán tener una instalación clínica con al menos un médico y espacios para aislar a posibles enfermos, según lo dispuesto por el gobierno de este país en el que el turismo compone un ingreso muy importante de divisas.

Ya se aprobaron las medidas que marcarán el nuevo día a día del sector hotelero e Egipto, uno de los países que más vive del turismo: una instalación clínica con al menos un médico en cada hotel, kits sanitarios para huéspedes y menús a la carta con estricta prohibición de las mesas bufet (donde circulan los huéspedes sirviéndose la comida) son algunas de las resoluciones tomadas por el gobierno egipcio para reactivar el turismo tras más de un mes de parálisis por la pandemia.

Los hoteles pueden reabrir instalaciones a un 25 % de su capacidad. Desde mediados de marzo están tomando medidas que han paralizado al sector turístico, suspendiendo primero los vuelos y después las visitas a sitios turísticos y museos, así como la actividad en general en los hoteles y balnearios, que a partir de ahora podrán volver a funcionar con restricciones. Así lo comunicó el ministro de Turismo, Khaled Anani.

Egipto_quiere_atraer_56773057

Los hoteles deberán exhibir un certificado de Seguridad e Higiene, además de someterse a regulaciones e inspecciones de la Dirección de Seguridad y Salud Alimenticia y Profesional, un órgano creado especialmente para controlarlos durante la reapertura. También se deberá tener un certificado médico que contemplará la cobertura de una clínica y al menos un profesional sanitario en cada hotel, además de contar con equipos de protección y desinfectante en las instalaciones. Los establecimientos estarán obligados también a contar con espacios para el aislamiento de posibles enfermos por coronavirus con un edificio o una planta en la que se pueda aislar a los casos sospechosos de contagio.

Las condiciones de los restaurantes de los hoteles también incluyen novedades, ya que las mesas de cada comedor deberán estar separadas por una distancia superior a los 2 metros, mientras que cada persona deberá guardar un espacio mínimo de un metro con otra. De momento tampoco se podrán celebrar eventos como fiestas y bodas, ni estará permitido a los clientes fumar en shisha (pipa de agua, una costumbre popular en los países árabes).

0505_egipto2

Con los vuelos comerciales internacionales aún suspendidos, la medida empezará a afectar al turismo nacional durante mayo y, a partir de junio, se permitirá el incremento de la actividad hasta el 50 %. El gobierno egipcio espera relajar estas restricciones una vez que termine el mes sagrado de Ramadán el 23 de mayo. Ya a mediados de abril habían anunciado que esperaban una pérdida de ingresos de 5.000 millones de dólares por el impacto del coronavirus, reduciendo la expectativa de ganancias para el presente año fiscal que acaba en junio.

Los establecimientos turísticos de las zonas más visitadas del mar Rojo y de las localidades monumentales de Luxor y Asuán fueron cerrados y sus trabajadores puestos en cuarentena después de que se registraran casos de coronavirus entre los visitantes. De hecho el primer deceso en Egipto por esta enfermedad fue el de un turista alemán el pasado 8 de marzo. Hasta el momento, Egipto confirmó 6.193 casos positivos de coronavirus y 415 muertes. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, de manera regular y también informal, porque en todos los templos y atractivos arqueológicos pulula gente que ofrece su camello para fotografiar o acceso a sitios secretos por unas libras egipcias con la completa anuencia de las autoridades. Allí es una práctica tan común como el regateo.   

 

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend