Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 09-09-2021 12:12

Brasil en Buenos Aires: festival gastronómico para no tener "saudades"

Por primera vez se hará, desde el 17 al 26 de septiembre, "Probar Brasil", una propuesta que incluye menús y tragos especiales con ingredientes y reminiscencias del país vecino.
Ver galería de imágenes

El 17 de septiembre comienza la primera edición de “Probar Brasil”, evento gastronómico organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS), con el apoyo de la Embajada del Brasil en la Argentina. Constará de actividades especiales, platos, cócteles, colores y ritmos pensados para redescubrir la riqueza de la cultura brasileña y extrañarla menos ahora que los argentinos no podemos viajar al país vecino tanto como nos gusta. 
Serán parte de la movida talentos de Brasil como los chefs Jefferson y Janana Rueda, así como el muralista Presto, en una propuesta que incluye un circuito de bares y restaurantes argentinos (Florería Atlántico, Cochinchina, Presidente Bar, 3 Monos, Narda Comedor y La Bollería de Juan Manuel Herrera, entre otros) que celebrarán al país, además de una fecha especial en el Patio de Los Lecheros para #Brasileñarse.

0909_brasil4

Del 17 al 26 de septiembre habrá menús exclusivos que se podrán disfrutar en los restaurantes y pastelerías adheridos de manera presencial como así también en formato delivery. Aquí el listado:

  • Narda Comedor @nardacomedor: Tendrá una oferta dinámica que irá variando en la semana (Bolo de fubá com goiabada, Bowl de Açai, banana, frutillas y frutos secos,  Tapioca y queso, Desayuno completo brasileño)
  • La Bollería de Juan Manuel Herrera @labolleriajmh
  • La carnicería @xlacarniceriax
  • Açaí Brasil @acaibrasilarg: Copas a base de açaí y otros postres típicos
  • Robertinho Food @robertinhofood: Un menú de Feijoada y otra de Bobo de Camar
  • Imperio da coxinha @imperiodacoxinha.ba: Diferentes opciones de las clásicas Coxinhas
  • Pan De Queso @pandequesobrasil : Combos de Pancitos de queso
  • O meu lugar @o_meu_lugar_cozinhanordestina: Acarajé

0909_brasil3

También prepararon un circuito de Bares Porteños, cuyos bartenders premiados prepararán tragos de bares brasileños -también premiados- que traen en su fórmula ingredientes como la tradicional cachaça (destilado de la caña de azúcar) y el fernet. En este rubro participan: 

  • Florería Atlántico @floreriaatlantico y Brasero Atlântico - Cocktail PROBAR BRASIL (Exclusivo para esta edición)
  • Presidente Bar - Cocktail Macunaíma (Receta original de Boca de Ouro de São Paulo)
  • CoChinChina @cochinchina.bar - Cocktail Tereré (Creación de A Casa do Porco)
  • 3 Monos @3monosbar - Cocktail CFC (Un clásico de A Dama e os Vagabundos)

0909_brasil4

Finalmente, el Día del Brasil en el Patio de los Lecheros (entradas porDonato Álvarez 175 o Bacacay 1686) se hará el domingo 19 de septiembre con mucha street food brasileña Robertinho Food, Imperio da coxinha, Açaí Brasil  y Pan de Queso, así como shows en vivo.

La pata cultural estará, entre otras propuestas, en le MALBA durante todo septiembre con la exhibición de “Itinerario Brasil”: las principales piezas brasileñas del acervo del museo se destacan con señalización especial al lado de cada obra, mapa virtual en el sitio web y visitas guiadas (físicas y virtuales) con enfoque en aspectos de la historia de los artistas brasileños. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend