Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 27-03-2018 13:04

Para todos los paladares

Enoturismo en Mendoza: ahora hay un bus que lleva a recorrer las bodegas. Solución ideal para degustar sabores y vivir los soleados paisajes ¡y poder catar todo!
Ver galería de imágenes

No hace falta ser un entendido. Sólo hay que dejarse llevar por los sentidos, la capacidad de disfrute, la curiosidad y abrir el alma. Como dicen quienes saben. Tan literal es esto de dejarse llevar, que hay un bus que te conduce por los caminos que recorren varias de las bodegas, para que el placer sea pleno y no tengas la preocupación de manejar o contratar un vehículo particular que lo haga.

En las diferentes bodegas se despliega todo un abanico de posibilidades. Desde recorridos en bicicleta por los olivares hasta participar de la cosecha o la poda.  Aprender a cocinar, sumergirse en los sabores de cada vino y probar comidas que combinan con cada variedad en maridaje perfecto. Conocer la elaboración, charlar con los enólogos o recorrer los viñedos, son sólo una parte de los atractivos. La tendencia es que cada bodega ofrece algo diferente, para hacer más interesante la visita. Hasta hay un bar de tragos, hechos con vino. Pero hay algo en lo que coinciden todos y es que el mejor de los vinos… es aquel que más te gusta. La idea es disfrutar a pleno de la experiencia, poniendo en juego cada uno de los sentidos, en medio de un increíble paisaje custodiado por la cordillera de los Andes.

El Bus Vitivinícola hace seis salidas semanales, de martes a domingo, y parte desde los principales hoteles de la ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino. Visita bodegas abiertas al turismo, en Luján de Cuyo, Maipú y el Valle de Uco. El bus cuenta con un coordinador bilingüe a bordo, que asesora al pasajero para armar la agenda de visitas a bodegas. Trabaja con el sistema de traslados Hop On - Hop Off: con un mismo ticket se puede subir y bajar durante el día, así que el pasajero elige las bodegas que desea visitar. No se necesita realizar reserva previa en las bodegas. En cada una el turista visita, elige y abona la degustación que desea realizar.

El bus cuenta con un itinerario pasando por paradas fijas, consideradas meeting points para el pick up de pasajeros. Cada Camino del Vino propone un itinerario con horarios establecidos para visitar las bodegas. Según un informe de COVIAR -Corporación Vitivinícola que tiene como iniciativa promover el enoturismo-, el año pasado más de tres millones y medio de personas visitaron Mendoza para hacer enoturismo, con 125 bodegas abiertas para esta modalidad turística.

[gallery ids="60075,60077,60079"]

Estos son algunos valores de referencia:

Recorrido El Río, Luján Sur y El Sol,  $ 800 por persona.

Recorrido mañana o tarde El Río, Lujan Sur y El Sol $ 700 p/p.

Recorrido Valle de Uco, $ 1.000 p/p.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend