Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 05-02-2018 13:25

Destinos mágicos en Finlandia

Una elección poco común entre estos pagos, pero muy recomendable para todos los que buscan tranquilidad y hermosos paisajes naturales. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Conocida como la tierra de los mil lagos, Finlandia es famosa por su belleza natural, ser hogar de los moomins, dibujos animados finlandeses, y de los sami, único pueblo indígena existente en Europa. Es un país del que se sabe muy poco por estos pagos, pero que ofrece destinos muy interesantes para visitar.

Moomin World: creados por Tove Jansson en 1945, los Moomins se han vuelto mundialmente famosos a través de libros, historietas, programas de televisión y películas. En Finlandia tienen su propia isla, la cual está repleta de alusiones a estos particulares personajes, desde el faro en donde vivían hasta la cueva de los Hattifatteners, una de las criaturas más misteriosas de este universo de ficción.

[gallery ids="57703,57705,57707,57709,57711,57713"]

Región de los lagos: con una extensión de cientos de kilómetros, esta región está repleta de lagos, ríos, canales e islas, todo rodeado por bosques y lomas. Los turistas pueden disfrutar de un descanso apacible en las cabañas y saunas que se ofrecen. Además, cada una de las poblaciones que rodean los lagos tiene algo particular que las hace únicas: festivales de ópera, una estación especial para esquí o una gran oferta de eventos culturales, entre otros atractivos.

Laponia: una zona ideal para observar las auroras boreales, uno de los grandes atractivos del país. En Laponia existe un fenómeno llamado el Sol de medianoche, que consiste en casi tres meses de luz solar las 24 horas del día, tiempo en el que se celebra el Festival de Cine del Sol de Medianoche. Además se pueden hacer paseos en trineos impulsados por huskys y renos.

Helsinki: la capital de Finlandia es una hermosa ciudad donde el art noveau de sus edificios se conjuga con grandes espacios verdes y una costa de hermosas islas. Es una urbe tranquila, con una gran propuesta de actividades para realizar y que varían según la época de año. Entre sus atractivos se destaca su muy interesante propuesta gastronómica.

Archipiélago finlandés: es uno de los más grandes del mundo, donde se pueden encontrar tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Resalta la tranquila vida de sus habitantes. Al recorrer la costa se pueden observar antiguos barcos naufragados, construcciones feudales, iglesias de piedra y extensos parques nacionales.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend