Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 22-08-2017 17:30

RCI presentó el foro para de la Industria Turística: LASOS-The Latin American Shared Ownership Summit

RCI, líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y Bienes Raíces Orientados al Turismo, celebrará los días17, 18 y 19 de Octubre en el Hotel InterContinental de Buenos Aires, Argentina.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

LASOS 2017 es un evento creado por RCI, el cual reunirá a más de 10 países y mas de 250 actores de la industria turística en Latinoamérica como desarrolladores, inversionistas, empresarios, gobierno, cadenas hoteleras, proveedores, y a más de 30 speakers internacionales en un solo evento.

En la conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento oficial del evento, expusieron sus palabras los representantes de RCI y las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.

Jose Antonio Villavicencio, Gerente Senior de Comunicación Corporativa, Marketing B2B y Contenidos para RCI Latinoamérica, quien asistió especialmente desde México para esta presentación, comento que “RCI es la empresa líder de la industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces orientados al Turismo. Somos una compañía pionera, creando en 1974 el concepto de intercambio vacacional. Contamos con una historia atrás de muchos años realizando eventos en toda la región con el objetivo de fortalecer nuestra industria al capitalizar oportunidades. Toda esa experiencia, la hemos reunido en un solo evento denominado LASOS, que se ha realizado ya en Bogota, Panamá, Cancún y Punta Cana. 

Este año la sede elegida para el evento es Buenos Aires”.

“Esperamos alrededor de 250 asistentes, con presencia de los principales actores y decisores de la industria de la propiedad vacacional: desarrollistas, inversores, profesionales de la industria y representantes del Gobierno, de más de 10 países. Las conferencias magistrales son un gran atractivo para los asistentes, dado que tendremos a más de 30 speakers internacionales. Contamos con un esquema dinámico y vanguardista, con un primer día más concentrado en capacitación que es el LRE – Leisure Real Estate University- y luego segundo y tercer día con un programa de conferencias magistrales, paneles de discusión y mesas de trabajo, para compartir experiencias que ayudan a fortalecer la industria”

Patricio Rossi, Director para Sudamérica de RCI, lleva adelante la organización de esta edición de LASOS en Buenos Aires, y explicó el porqué de la elección de la sede. “Argentina representa hoy una verdadera oportunidad por la diversidad de su turismo, por la calidad de sus servicios y por la apertura que está viviendo el país, lo que lo hace atractivo para la inversión extranjera. Para ponerlo en números y compartirles algunas estadísticas de la región: en el 2016 Brasil registró 212 desarrollos afiliados a una compañía de intercambio vacacional, y vendió 67.241 semanas por un total de U$S 590 millones. En Argentina fueron alrededor de 164 proyectos afiliados, con una venta de 5.900 semanas por un monto de U$S 64 millones. Es decir, el potencial de crecimiento en Argentina es enorme”. Al momento de hablar de quienes estarán asistiendo al evento en el mes de octubre, confirmó varios nombres destacados,“esperamos una delegación importante de brasileros, quienes ven en Argentina grandes oportunidades para invertir en turismo. Contamos con asistentes de grandes desarrollos como Costao do Sauipe, Beach Park, Palladium, Explorers, Provac, Posadas, Royal Holiday, Decameron, etc..  Tendremos casos de éxito de cómo se desarrollan varios proyectos, como el famoso Xcaret de México, o la participación de ponentes de los recientes proyectos de Paraguay desarrollados por Raices alrededor de las famosas Crystal Lagoons”.

El cierre estuvo a cargo de Ramiro Alem, Subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio el Turismo de la Nación, quien confirmó el apoyo total del Ministerio al evento. “Desde el Ministerio tenemos el claro objetivo de desarrollar las economías regionales, y el turismo es un gran generador de oportunidades de desarrollo de la economía local. Apoyamos sin duda un evento como LASOS, porque es importante trabajar en equipo entre el sector público y el sector privado. LASOS da una mirada de capacitación y relaciona a los jugadores claves del negocio. Lo vemos como una oportunidad de traer una herramienta más de trabajo para hacer crecer la industria en todo el país.”  Respecto a sus expectativas en el evento comentó entusiasmado “vienen los grandes jugadores y tenemos la oportunidad de mostrarles las oportunidades de negocio que tiene Argentina en este segmento. También esperamos integrarnos como región y encontrar sinergias de negocios. La oportunidad es enorme: hoy tenemos 11 millones de turistas, y estamos trabajando en diversos frentes para duplicar esa cifra en dos años, llegando a 22.4 millones. Sin duda esto generará una gran demanda de proyectos de inversión turística y hotelera” concluyó Ramiro Alem.

Compartir conocimientos, fortalecer la industria, detectar y capitalizar las oportunidades de negocios, son los objetivos perseguidos en esta próxima edición de LASOS en Buenos Aires.

ACERCA DEL EVENTO: CONTENIDOS Y SPEAKERS

Esta edición se desarrollará bajo el concepto central de Colaboración Estratégica, desarrollando los siguientes cuatro ejes a través de conferencias magistrales, paneles de discusión y mesas de trabajo:

Transformación Digital

Inteligencia de Negocios

Conciencia de Marca y Autenticidad

Potenciar la Experiencia a través de Contenidos Significativos.

El programa de conferencias cuenta con más de 30 speakers, y entre los keynote speakers que estarán presentes durante esta importante edición se encuentran: Carlos Constandse Madrazo socio fundador y Vicepresidente de Grupo Experiencia Xcaret, operador de 5 parques eco-turísticos en Quintana Roo, México los cuales están considerados entre los más importantes a nivel mundial; también estará presente Efraín Mendicuti - Head of Sales de Twitter México y quien cuenta con más de 21 años de experiencia en la industria de marketing y comunicación en América Latina; también se contará con la prestigiosa participación de Gabriel Richaud - Director General de IAB México, asociación internacional sin fines de lucro que reúne a las principales empresas de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo; otra presencia destacada es Phil Brojan - Vicepresidente Senior de Marketing Global de RCI, quien cuenta con más 25 años de experiencia en el área de marketing desarrollándose en el manejo de marca, marketing directo, online y social/móvil.

De la misma forma, así como en ediciones pasadas, un día previo a este importante evento, se celebrará Leisure Real Estate University (LRE), un foro en el cual, a través de conferencias, paneles de discusión y talleres grupales, se tendrá la oportunidad de conocer y experimentar modelos de negocio que han aportado significativamente a la evolución de la Industria Turística en Latinoamérica.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend