Friday 19 de April de 2024
TECNOLOGíA | 30-04-2016 08:00

Alta fidelidad outdoor

La llegada del 4G y la disponibilidad cada vez mayor de redes 3G y Wi-Fi han llevado la disponibilidad de contenidos audiovisuales a un nivel superior. Qué servicios y dispositivos necesitamos. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Hace un tiempo que la estabilidad y penetración de las redes 3G en teléfonos móviles y dispositivos ultraportátiles nos permite consumir contenidos en HD en múltiples pantallas. El Wi-Fi, además, es cada vez más un servicio omnipresente, incluso en desmedro de la tendencia global, que indica que la preferida es la conexión mobile y no la de los hotspots inalámbricos.

Para cerrar un escenario de disponibilidad de conectividad en casi todo el país, las redes 4G se han popularizado con velocidad, y salvo en zonas montañosas de características muy particulares es que resulta imposible mantener una conexión estable.

En ese contexto, las salidas outdoor pueden por primera vez –de manera realmente muy simple y sin contar con dispositivos delicados como discos rígidos externos– estar musicalizadas por nuestra colección discográfica completa, y hasta no son un impedimento para ver un partido si una fecha importante nos agarra fuera de casa.

Videos y música en línea

En lo que a video refiere, no parece haber mayores dudas sobre el servicio que en la actualidad se presenta como el más recomendable. Netflix (www.netflix.com) es el estándar global por eficacia y catálogo, y tiene una interesante cantidad de extras que incluyen un sistema de calidad de video que se adapta a las características y estabilidad de conexión, y la posibilidad de retomar el video donde sea que lo hayamos dejado. Además, el sistema de facturación permite crear cuantos usuarios queramos pero pagar únicamente el límite de pantallas que pueden estar funcionando a la vez. Esto hace que en la práctica el servicio sea muy barato, y que asociarse con otros usuarios para pagar menos sea no solo perfectamente legal sino, además, muy conveniente.

Mirá el video de un parlante muy original desarrollado por la empresa holandesa Thodio dentro de una caja de municiones del ejército:

https://youtu.be/rhKa8ZaGgzc

Nota publicada en la edición 523 de Weekend, abril de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Alexis Burgos

Alexis Burgos

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend