Friday 29 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 12-01-2015 09:20

Saveiro Cross: lista para la aventura

La nueva gama de la pickup compacta de Volkswagen incorpora versiones de doble cabina y una inédita variante de estética off road.
Ver galería de imágenes

Sobre el cierre de 2014, Volkswagen presentó en Argentina la nueva gama de Saveiro, la pickup compacta de la marca alemana que ahora ofrece silueta de doble cabina con capacidad para 5 pasajeros –atributo exclusivo en el segmento–, además de una inédita versión “Cross” de perfil aventurero. Con mejoras en confort, seguridad y tecnología, la Saveiro ahora se presenta como una pickup de uso dual: para el trabajo, gracias a que mantiene una buena capacidad de carga en peso y volumen; pero también para el esparcimiento o el uso recreativo en familia, debido a su habitabilidad ampliada a cinco tripulantes.

Fabricada en Brasil sobre la misma plataforma que utilizan modelos compactos de Volkswagen como Gol Trend, Fox y Suran, la Saveiro compite en el segmento de las pickups “small size”, frente a rivales como Fiat Strada, Chevrolet Montana y Peugeot Hoggar. Es decir, se trata de camionetas derivadas de automóviles, que sólo disponen de

tracción simple y que presentan capacidades de carga y arrastre menores a las de pickups “mid size”, como Amarok, Hilux, Ranger o S10.

Desde diciembre, la Saveiro amplió su gama en la Argentina y ahora ofrece, además de siluetas de cabina simple y extendida, las esperadas opciones de cabina doble. De esta forma, la pickup de Volkswagen se coloca en sintonía con la Strada, líder en ventas del

segmento, que ya ofrecía versiones de doble cabina.

La diferencia es que la Strada también agrega una tercera puerta lateral, para facilitar el ingreso a las plazas traseras. Pero a su favor, la Saveiro es la única del segmento con 5 plazas homologadas; es decir, con quinto cinturón de seguridad (en la Strada sólo hay dos cinturones en las plazas traseras). Además, Saveiro también dispone de apoyacabezas para los cinco pasajeros en todas sus versiones de cabina doble.

Con más potencia 

La Saveiro propone tres niveles de equipamiento considerando siempre a las versiones de doble cabina. El inicial, llamado “Power”, está asociado al conocido motor naftero de 1.6 litros, 8 válvulas y 101 caballos con transmisión manual de 5 marchas. La misma combinación propone el nivel intermedio, denominado “Pack High”.

De ese modo, la gran novedad mecánica queda reservada para la versión “Cross”, que incorpora el nuevo impulsor 1.6 de 16 válvulas, con potencia aumentada hasta 110

caballos, también con caja manual de 5 marchas. Frente al motor de anterior generación, el nuevo ofrece mejor respuesta y mayor eficiencia en el consumo de combustible. Según cifras oficiales de Volkswagen, la motorización MSI de 16 válvulas le permite a la Saveiro Cross acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

Nota publicada en la edición 508 de Weekend, enero de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

12 de enero de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend