Jueves 23 de septiembre de 2021
SALUD | 26-08-2020 17:17

¿Por qué la vacuna de Oxford tendría una inmunidad de solo 6 meses?

Así lo afirmó la reconocida patóloga-pediatra argentina, Marta Cohen, quien se desempeña en el Hospital de Niños de Sheffield, Inglaterra. ¿Cuándo estaría disponible?
Ver galería de imágenes

Mientras muchos científicos siguen trabajando a destajo para crear una vacuna que pueda ponerle coto a la pandemia del coronavirus, una reconocida médica argentina afirmó que la de Oxford, que  tendrá la producción inicial de las dosis en Argentina, tendría una inmunidad de tan sólo 6 meses.  

"Si tenemos la vacuna, vas a estar protegido, a lo mejor, por seis meses. Pero, si después no tenés la vacuna  nuevamente, te vas a volver a infectar. Y eso va seguir así una y otra vez, hasta tanto siga existiendo este virus", afirmó la patóloga-pediatra Marta Cohen, quien se desempeña en el Hospital de Niños de la ciudad inglesa de Sheffield, en una entrevista concedida a CNN Radio Argentina.

0826_vacunaoxford

Además, Cohen recordó que las inyecciones contra la gripe duran un año, al tiempo que reconoció que, probablemente, el antídoto contra el coronavirus dure muy poco tiempo. "De hecho, el grupo de Oxford y AstraZeneca dijo que el objetivo era lograr seis meses de defensa. Ni siquiera los mismos investigadores estaban esperando más de 6 meses", relató la especialista.

0826_vacunaoxford

“Habrá que esperar que el virus se vaya atenuando y desapareciendo con el correr de los años, y  mientras tanto, la gente se va a tener que ir vacunando cada 6 meses, con dos dosis por vez, para lograr la inmunización”, dijo, antes de anticipar que “la fase 3 de las pruebas terminarían en septiembre, pero los análisis recién se harán en noviembre, con lo cual recién allí podríamos llegar a saber realmente cuánto tiempo de inmunidad daría esta vacuna”.

0826_vacunaoxford

Por último, la profesional argentina manifestó que a pesar de que ya se lograron  identificar varias cepas del virus, "hasta ahora los equipos trabajan con un solo tipo de vacuna porque el virus ha mutado y ha producido distintas cepas que producirían distintos tipos de síntomas, pero el perfil antigénico sería el mismo. Hasta el momento no parecerían requerir más de una vacuna", concluyó.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend