¡Al fin llegó ese día tan anhelado!, fue el jueves 13 de octubre, cerca de las 13 horas, que junto a un grupo de amigos con el que compartimos la misma pasión por la pesca, partimos desde nuestro querido pueblo de Acebal, Santa Fe, rumbo a Paso de la Patria. La ilusión era la de pescar los preciados dorados y surubíes que pueblan esas aguas. Nos levantamos a las 06:30 del jueves, con el deseo inconmensurable de encontrarnos con las aguas del Paraná, buscando esos inigualables piques.
Así lo pesqué: el surubí atigrado de Esquina
De pronto, el primer dorado, se presentó con un gran salto y su color inconfundible brillando ante el sol, casi dándonos la bienvenida. Luchó bastante, pero finalmente salió a regalarnos la foto, para luego volver a su hábitat natural con mucha alegría, suya y nuestra, sabiendo que podría volver a cumplirle el sueño al próximo que tenga la suerte.
Un surubí de Esquina
Gigantes del Uruguay
Al siguiente día fuimos en búsqueda de la bestia y después de varias horas de ansiedad y cuando el sábado llegaba a su fin, el monstruo se expresó con un tremendo pique. La lucha comenzó y fue agotadora, pero muy satisfactoria. Después de 40 minutos se rindió y lo vimos emerger, nos tomamos la foto lo más rápido que pudimos y lo devolvimos al agua, como debe ser, con todo el orgullo del mundo, sabiendo que hicimos lo correcto.
Dorado del río Corrientes
Matungos de San Luis
Gracias Paso de la Patria por brindarnos esta experiencia única ¡que nos encantaría repetir!Gracias Weekend por darnos la oportunidad de contar nuestra historia, ¡sueño cumplido!
Comentarios