¡Hola Weekend! Les cuento que tengo la pesca en las venas gracias a mi padre, que me enseño desde niña. Aunque a mi ex marido jamás le gusto bajar a los ríos... le enseñé sola a mi hijo esta pasión tan hermosa que él también empezó a amar. Les quiero agradecer amigos de Revista Weekend, siempre llega al Paraguay y apenas está aquí la llevamos derechito a casa. Ya tengo las de agosto entre mis manos, pero todavía me sigue entreteniendo el número aniversario de las 500 ediciones, si si, la de la tapa roja.
Así lo pesqué: el surubí atigrado de Esquina
Les cuento que vivo en Asunción, la capital del Paraguay, mis pescas son siempre respetando las medidas impuestas por la ley vigente en mi hermoso país. En cuanto a la pesca, me gusta especializarme en la pesca que voy a hacer, uso diferentes técnicas para cada especie, ya todos saben que no se pesca con un mismo equipo en todos los sitios.
Un surubí de Esquina
Gigantes del Uruguay
Dorado del río Corrientes
Matungos de San Luis
Lastimosamente tenemos mucha depredación y estoy luchando (aunque algo sola) porque los amigos pescadores tienen miedo a denunciar las redes de arrastre, de espera, trampas, espineles, venta de pescado, contaminación... etc. Pero la prensa local me apoya, así como mis amigos, y lo más importante, ¡vamos camino a la Cámara de Diputados!, gracias a Dios.
Coloso de Punta Ñaró
Les mando algunas de mis fotos, y ¡no se quejen por el pelo!, yo voy al rio despeinada por el viento pero ¡¡¡FELIZ!!! Trato siempre de sacar al menos una para tenerla de recuerdo de esa jornada y cocinarla entre algunas verduras y un poco de condimento.
Palometa marplatense
Un hermoso dorado
También les cuento que hacemos cursos gratis para niños y niñas en tres clubes en el verano, aquí mismo en Asunción. Tratamos que los más chicos y los jovenes adultos aprendan este bellísimo deporte que tanto nos apasiona, pero por sobre todo a CUIDAR lo nuestro, lo de ¡TODOS!
La ilusión se pone en marcha
Siempre digo... el río Paraná por ejemplo... ¡¡¡es uno solo!!! ¿Por qué tantas leyes distintas si es un rio compartido entre paises?, ¡unámoslo! Es uno de mis sueños, que espero entre todos lo podamos lograr. ¡¡¡Muchas gracias por este espacio!! Estoy ¡FELIZ! hasta puedo decir: Saltando como una lombriz! :)
Las gigantes del Strobel
¡¡¡Un gran abrazo amigos, desde Paraguay!!!
Comentarios