Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 30-11-2021 13:01

Ya pican las bogas en los malecones de Berisso

Como todos los años, para estas fechas, el ámbito se pone a punto para ofrecer excelentes jornadas de pesca con piezas que pueden llegar a los 4 kilos de peso.
Ver galería de imágenes

Auspicioso comienzo de temporada de pesca de bogas en los malecones de Berisso. Como todos los años, promediando noviembre, los pescadores estamos ansiosos en conocer cómo será la pesca de las reinas del Plata.

Junto con el guía Nicolás Quin y colegas amigos, relevamos este fabuloso pesquero conformado por piedras y palos que da origen al nombre de malecones. Allí en el fondo habitan colonias de mejillones, que son el alimento preferido y natural de las bogas.

Decidimos hacer una corta jornada de pesca a partir de las 7 de la mañana. Aprovechando una buena marea y con fuerte bajante, nos atamos a los palos y practicamos la pesca de bogas empleando equipos de pesca muy livianos con cañas de 10 libras, pequeños reeles rotativos del tipo huevito o frontales, aparejo de dos anzuelos bogueros número 2 y plomo de 60 gramos del tipo palito, que se engancha menos.

Rápidamente tuvimos respuestas de bogas medianas que picaban con carnadas: maíz remojado en vainillin, salamín, trozos de sábalos o masa dulce son las que más rinden al comienzo de temporada.

En tan solo 3 horas de pesca, obtuvimos 15 ejemplares medianos, lo que significa que estamos en presencia de una muy buena temporada de esta especie. Por supuesto, también estuvieron presentes los bagres amarillos y blancos, y aun se estaba pescando bagres de mar, por lo que se podía combinar ambas pescas.

Sin dudas este pesquero de la zona sur del Río de la Plata merece una visita, ya que aquí las bogas pueden alcanzar los 4 kilos de peso, una pesca que hará estremecer las chicharras de los reeles.

3011_pesca

Servicios

Guía de pesca: Nicolás Quin. Tel.: (2213) 55-1178. Instagram: @nicopescaa

at Gabriel López Rivera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend