Martes 7 de diciembre de 2021
PESCA | 24-11-2021 12:43

Triplete en Rosario: dorados, chafalotes y patíes

Vivimos una jornada inolvidable en modalidad baitcasting y con carnada. Una propuesta que ofrece y mucho, solo hay que saber dónde buscar.
Ver galería de imágenes

Partimos desde Capital Federal y tomamos la ruta 9 hacia nuestro cercano destino, Rosario. A las 8 horas nos esperaba nuestro anfitrión, Nicolas Romagnoli, con quien salimos desde del complejo náutico Tifón, una importante guardería que cuenta con restaurante, bar, duchas y demás instalaciones. Teníamos todo listo para disfrutar de una gran jornada de pesca.

Los primeros intentos fueron sobre el río Paraná, gareteando en busca de los patíes. Encarnamos con anguilas los anzuelos 8/0 y obtuvimos 3 ejemplares en 2 bajadas.

Luego cambiamos de zona de pesca y de modalidad. Navegamos río arriba y pescamos en zonas de estructuras (chatones), donde el agua corre mucho y se forman excelentes correderas. Aquí observamos la presencia de muchas mojarras y depredadores cazando.

La pesca con artificiales fue una fiesta. En la modalidad de baitcasting empleamos señuelos tipo bananas pala 2 o tipo Lipless, y obtuvimos varios dorados, incluso dobletes al mismo tiempo, y también la figurita difícil: chafalotes.

2411_pesca

Por la tarde volvimos al río Paraná, donde gareteando una vez más obtuvimos un par de lindos patíes. En total fueron 11 horas de intensa pesca con muy buenos resultados. Al regresar, una buena ducha en la guardería náutica para finalizar la salida de pesca y emprender el regreso.

Servicio

La salida incluye guía en embarcación trucker con motor eléctrico, combustible, estacionamiento con vigilancia, picada completa, conservadora con gaseosa y hielo, y carnada viva.

Opcional: pesca nocturna de surubíes, con hospedaje propio en la isla.

Guía de pesca: Nicolás Romagnoli. Teléfono: (3472) 55-0969. Instagram: @nicoromapesca

at Gabriel López Rivera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend