Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 29-11-2021 12:19

Quequén: pesca en aguas tranquilas

El ámbito tiene playas, río, escollera y hasta un gran concurso en el mes de diciembre. Una buena opción de cara a las vacaciones que se vienen.
Ver galería de imágenes

No es de los destinos más publicitados a la hora de hablar de pescar, pero estas playas disponen de un importante abanico de opciones para el pescador. Pican en punta, muy cómodas, las escolleras, del lado de Quequén, tenemos la norte, de más de 500 metros y que es posible recorrer hasta su extremo. De buena profundidad, por el dragado portuario, nos brinda muy buenas corvinas rubias en este momento y una rica variada.

Por momentos, podemos pescar al vuelo, a flote o bien en espera, con muy buenos resultados. Del lado del río, una pileta que dispone de pique todo el año, del lado del mar, buenos piques con condiciones acordes. Además, la posibilidad de un tranquilo ingreso al océano para los amantes del kayakfishing, quienes encuentran en el reparo de la escollera, un lugar ideal para entrar a pescar y en pocas horas, dar con una buena pesca.

Recorriendo la playa, hay muchos pedregales que son sinónimo de peces. Encontramos bahía de los vientos, un excelente pesquero durante todo el año por quedar reparado de los vientos del oeste y el reparo de la escollera. Más adelante ubicamos a Punta Carballido, una punta rocosa de 120 metros de penetración en el mar y Costa Bonita, a 10 km de Quequén, una pequeña villa balnearia de construcciones pequeñas. Más adelante, Arenas Verdes, el mar y la arena se conjugan con una profunda arboleda, ideal para el campamento, ya que cuenta con sanitarios y otros servicios.

2911_pesca

El río, aguas arriba del puerto, nos brinda grandes posibilidades en esta época en la pesca de lisas, una especie que irrumpió ya en cantidad, y una vez que se afirme con el calor, dará muchas alegrías. También entraron las corvinas, no en cantidad, pero poco a poco va aumentando el rendimiento. Tanto en inmediaciones al puente Taraborelli como desde el puente Dardo Rocha hasta la papelera, el pique de corvinas y una linda variada es posible, y son muchos los cañófilos que se reúnen cada semana en los distintos picaditos que organizan pescadores locales.

Los pescadores tienen su evento en este curso de agua bonaerense, ya que cada año el Club Deportivo Defensores de Quequén organiza un torneo a la pieza de mayor peso. Este año, en la undécima edición, hay más de $ 800.000 en premios que estarán en juego el 12 de diciembre, de 10 a 16. Hay $ 150.000 al ganador, en un concurso que se caracteriza por reunir a toda la familia.

Quequén tiene playa, río, escollera y hasta concursos para disfrutar de la pesca deportiva, motivos más que interesantes para tener en cuenta a la hora de planificar nuestras próximas pescas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend