Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 05-12-2022 18:16

Un concurso que apuesta al futuro de la pesca

En la localidad de Miramar, provincia de Buenos Aires, se disputó la Copa “Tío Pelusa” en donde se inscribieron más de 200 chicos de entre 4 y 14 años. La acción y la alegría generada por los piques protagonizaron este evento que es una verdadera escuela dedicada a la pesca deportiva. Por: Diego Fernández.
Ver galería de imágenes

Una jornada de pura pesca para los chicos fue la que se vivió en Miramar con el Torneo de Pesca Infantil Copa “Tío Pelusa”, organizado por Marcelo Arias, pescador y conocido conductor de un programa especializado en una radio local, y fiscalizado por el Club Pescadores Albatros.

12_5ConcursoTioPelusaMiramar

El arroyo “El Durazno”, ubicado en el Parque de Los Patricios, fue el escenario ideal para este verdadero festival, que contó con la participación de más de 200 chicos (desde la organización confesaron que el número de inscriptos los desbordó). Además, mostró gran acción a lo largo de las dos horas de competencia, principalmente por el insistente pique de “chanchitas”, en una jornada donde también salieron entremezclados algunos bagres y mojarras, todos con devolución.

12_5ConcursoTioPelusaMiramar

Los participantes fueron divididos en tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 14 años. En la primera de ellas, la victoria quedó en manos de Julián Gelinger de 4 años de edad: el “peque” fue además el gran ganador total, dado que sacó más de 50 piezas. La segunda categoría quedó en manos de Jonás Costa, mientras que la tercera fue para Martina Cepeda. En todas las cañas hubo un promedio de 15 capturas.

12_5ConcursoTioPelusaJulianGelinger

Un domingo realmente único donde los resultados fueron simplemente una excusa para, caña de por medio, disfrutar en familia y hacer escuela. Los números dirán quien sacó más, pero lo importante estuvo en las caras de esos chicos que vibraron con el pique, y que compartieron con sus familias esa hermosa pasión por la pesca deportiva.

12_5ConcursoTioPelusaMiramar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend