Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 02-12-2020 17:12

Tarariras: pesca a puro instinto en laguna El Abuelo

Un viaje de trabajo se convirtió en uno de pesca de buenas tarariras en la laguna El Abuelo, Ruta Nacional N°5 km 220.5, Bragado. Los ejemplares no estaban fáciles, por lo que hubo que dejar fluir el instinto.
Ver galería de imágenes

En un viaje de trabajo en cercanías de la laguna El Abuelo me hice un tiempo para visitarla, no podía ser de otra manera. No tenía mucho tiempo, pero unas 3 o 4 horas son más que suficientes como esparcimiento y para probar unas cositas. 

Llegué aproximadamente a las 15:30. Después de un corto saludo me dispuse a caminar por el campo, despacito, mirando bien todo (la observación es sumamente importante), tratando de vislumbrar alguna actividad, pero no lo logré. Todo estaba muy quieto así que me dirigí hacia una zona de la laguna que suele rendir bien, sobre todo sin mojarse mucho.

0112_pesca_tarariras_launa_el_abuelo

Como el tiempo no me sobraba había descartado los vadeos profundos que tan buenos resultados dan y empecé con tiros desde lejos para no espantarlas. Tiré varias ranitas de goma sin éxito, así que fui derecho a un softbait que prontamente será relanzado al mercado: el ya consagrado Highlander, una goma con una composición especial de polímeros y hueca tubular que da lugar para lastrarla por dentro con unos plomos especiales que están incluidos en el paquete.

0112_pesca_tarariras_launa_el_abuelo

La verdad es que las queridas Hoplias no estaban fáciles. La que no está buscando pareja, ya la encontró y está haciendo el nido predesove; y la que ya desovó lo está cuidando. Comer no es una prioridad como en otros momentos. Igualmente, los ataques vinieron bastante rápido, por suerte, y con una gran efectividad en cuanto a ataques y capturas. Muchas veces estos ataques son más para defender el territorio que para matar a la presa, lo que son ataques más sutiles y más débiles que generalmente no terminan en captura.

0112_pesca_tarariras_launa_el_abuelo

También las probé con cuchara adelante pero el resultado fue igual aunque con cierta incomodidad por la vegetación subacuática. Después de haber sacado unas cuantas me fui a por todo y aposté a pescar en superficie el resto de tiempo que me quedaba. La zona ya estaba activada. Abrí el bolso, mire la caja y había bastante para elegir. A veces hay que dejar el instinto en libertad.

0112_pesca_tarariras_launa_el_abuelo

Agarre la rana Thai que hacía mucho no la tiraba al agua. Fue acertado el instinto por lo difícil que estaba. Empezaron a tomar en superficie y fue no solo un logro sino un deleite. Sin dudas, la pesca en superficie de esta especie es todo un show de pura diversión.

Contacto en laguna El Abuelo: +54 2342 50-6469, Esteban Petegoli
Gentileza de Walter Gastaldi

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend