Friday 19 de April de 2024
PESCA | 31-10-2022 17:53

Siembra de alevinos de pejerrey en el Partido de Guaminí

Procedimientos científicos como los que encara la localidad bonaerense, hacen posible que los ámbitos lacustres brinden la abundancia y portes de calidad, con los que se ven coronadas las jornadas de pesca deportiva.
Ver galería de imágenes

Guaminí vive una temporada de pesca magnífica con muchos pejerreyes arriba del kilo, de hecho hace algunos días se obtuvo una pieza que acusó en la báscula 2,400 kg.

10_31SiembraAlevinos

Cada fin de semana, los espejos del distrito reciben la visita de gran cantidad de entusiastas de la caña que disfrutan de sus bondades, tanto en lo que tiene que ver con el deporte de la pesca como de sus balnearios. Guaminí tiene en su territorio cuatro lagunas del sistema lacustre de las “Encadenadas del Oeste”: Cochicó, Del Monte, Alsina y Venado, aunque sólo las primeras tres cuentan con balnearios habilitados.

10_31SiembraAlevinos

Cochicó es el principal espejo lacustre del partido y ofrece todo tipo de prestaciones. Además, es la laguna que más pescadores atrae los fines de semana debido a la gran cantidad de pejerreyes de tamaño importante que se pueden capturar, muchos de más de un kilogramo. Desde la Municipalidad de Guaminí se hace extensiva la invitación a todos los pescadores a sus lagunas que, según organismos de actividad náutica y portales webs, se encuentran entre los diez mejores destinos a nivel nacional.

La Dirección de Comunicación de Guaminí compartió información que desde mediados de septiembre del corriente año, comenzaron tareas relacionadas a la reproducción del pejerrey en la Estación Municipal de Piscicultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo. En esta tarea llevan sembrados 350 mil alevinos en Cochicó y Lago Del Monte, y otros 1500 se destinaron para recría en los tanques exteriores. Además, se mantienen 340 mil ovas fecundadas en proceso de incubación, próximas a nacer, con las que sembrarán las lagunas Alsina y Del Venado.

10_31SiembraAlevinos

De esta manera, continúa el trabajo durante la temporada de reproducción de la especie, con el fin de lograr una adecuada resiembra en todos los cuerpos de agua. Cabe destacar que la Estación Municipal de Piscicultura de la villa turística Cochicó, permanece abierta al público para realizar visitas guiadas, donde se pueden observar las distintas etapas del proceso.

10_31SiembraAlevinos

Se suele decir que para cosechar hay que sembrar. En este caso, existen profesionales que hacen honor al dicho poniendo todo su empeño en una especie que, sin lugar a dudas, está entre las preferidas de los pescadores deportivos.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend