Friday 29 de March de 2024
PESCA | 06-03-2023 16:32

Pesca en vacaciones, la propuesta ideal para lo que resta de este verano

La pintoresca localidad de Colón es un buen lugar para relajarse y también para practicar el deporte de la caña, ya que allí se encuentra el siempre esplendido río Uruguay. Modalidades y carnada. Por: Horacio Pascuariello.
Ver galería de imágenes

Para quienes nos gusta tirar la caña dar con un destino que nos permita combinar días de descanso con otros de pesca es lo más acertado para el bolsillo. Hoy los números son importantes y tenemos que calcular hasta el último detalle si vamos en familia.

En este sentido una de las provincias que más nos ofrece por su cercanía a Buenos Aires es Entre Ríos. Posee una amplia oferta de variados destinos que podríamos dividir en dos corredores: el del río Paraná y el del Uruguay, este último con muchas localidades que tienen un eje en común, sus aguas termales.

03_06PescaColon

De todas ellas elegimos visitar Colón, así que preparamos lo básico y salimos a eso de las 19:00 transitando la ruta hacia el puente Zárate Brazo Largo, con una única parada programada para proveernos de anguilas como carnada alternativa para el dorado, algo que al final no resultó pero que nunca puede faltar, y recomendamos siempre tener a mano por si los señuelos no funcionan.

Al hacer este trayecto otro tema que hay que tener en cuenta es el puesto de control de ingreso a la provincia en Ibicuy, es muy severo y si algo no está de la manera adecuada en el vehículo nos exponemos a una demora, sumado a una multa que la mayoría de las veces su monto es elevado. También el pronóstico es esencial, si hay niebla Gendarmería cierra los puentes y podemos quedar varados hasta que se despeje. En cuanto a comer, lo mejor está en los paradores de camioneros ubicados en el kilómetro 50 de la Ruta Nacional 14 que están abiertos las 24 horas con platos abundantes y accesibles en precio.

03_06PescaColon

La ruta se encuentra en inmejorables condiciones, lo que nos permitió llegar a horario para descansar y estar listos para salir desde la playa del camping, donde lo más llamativo era la transparencia verde azulada del río Uruguay, el cual se mantiene así desde hace semanas debido a que está estable y bajo.

Mientras hacíamos el derrotero, el entorno nos sorprendía con maravillosos paisajes, médanos teñidos por multicolores pájaros, los más variados tonos de verdes, y el sol jugando con los recodos del río para que guardemos mil fotos.

03_06PescaColon

La pesca fue en movimiento y haciendo baitcast contra los accidentes que formaban los troncos, ramas y palos sobre la costa, allí acechaba el tigre de los ríos atacando imitaciones de mojarras, y las “bananas” de distintos colores. En trolling se dieron los mejores resultados, el método es soltar los señuelos buscando fondos de piedra arrastrándolos a una velocidad media para que imiten la forma más natural de la natación de peces forrajeros. También hicimos intentos en solitarios riachos en busca de tarariras en donde solo logramos pequeños doradillos y pirá pitás que atacaban sin muchas ganas a los señuelos debido tal vez a la abundancia de mojarras.

03_06PescaColon

Vale mencionar que las mejores zonas para dar con ellos son: la salida del pueblo Liebig, La Calera, y los sectores cercanos a la Isla Caridad. Por último, las especies de piel, la llamada pesca variada, ofrece bagres amarillos, patíes, moncholos y el valorado surubí.

 

Datos útiles. Por salidas o asesoramiento: Alejandro Viollaz, móvil: 1130457020. Por carnadas (las 24 hs.): El Potoco, Panamericana Km 78.5 (3er puesto).

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend