Monday 29 de April de 2024
PESCA | 17-07-2023 18:30

Lo que dejó el primer fin de semana de vacaciones de invierno

Con muchos dorados en el Paraná, pejerreyes que son la estrella de lagunas y del Río de la Plata, sumándose corvinas y bagres de mar como invitados anticipados. Además, cornos en la costa. Síntesis de lo que dejó el pique sábado y domingo.
Ver galería de imágenes

Arrancó el receso invernal y muchos salieron a la ruta a disfrutar de un sábado y domingo a pura pesca. Con el frío como estrella, de lo que se habló en cada parada obligada de los pescadores como son los puestos de carnada o las estaciones de servicio donde se tomaron un café caliente o cargaron el termo para el mate que hizo matizar las bajas temperaturas. La lluvia no se presentó en gran parte del país y permitió, bien abrigados, realizar la práctica de la actividad.

1707_resumen_pique

Arrancamos hablando de los ríos, y cerca de CABA, el Río de la Plata siguió dando buenos resultados embarcados, tanto al sur, como vimos en salidas de los amigos de Alta Pesca, como al norte. El pejerrey estuvo firme. Amigos platenses disfrutaron de una excelente pesca de corvinas rubias, a unos 5000 metros de la costa, en inmediaciones a La Balandra. De costa también algo le robaron al estuario rioplatense, tanto por los muelles del club Universitario, como en la escollera de Isla Paulino o de orilla. Si hablamos del Paraná, en tanto, hay que decir que pasaron días con muy buen pique de dorados, principalmente en el Paraná medio, donde se dieron abundantes capturas de ejemplares chicos a medianitos. Aguas abajo, es firme la pesca hasta Rosario, tanto con señuelo como con carnada natural. La altura del rio fluctúa permanentemente, lo que hace que desde Paso de la Patria a Ita Ibaté, ya en el Alto Paraná, los resultados son muy cambiantes, alternando días de excelente pesca y otros, de escaso pique. Destacar Reconquista, Florencia, Rosario en las costas santafecinas, o Gualeguay, La Paz, Esquina, Goya y Bella Vista mencionando pesqueros entrerrianos o correntinos. 

1707_resumen_pique

Si recorremos las lagunas embarcados, la pesca estuvo muy dura en muchos espejos. Monte sigue cumpliendo, pero costó más. Hinojo Grande mantiene su rinde, con medianitos a chicos en su mayoría. Cochicó obligó al esfuerzo, pero colmó las expectativas de los pescadores. Por Blanca Grande en Olavarría, hubo que trabajar mucho para tener éxito, el frío aletargó mucho el pejerrey. En Madariaga, a Salada Grande entró nuestro amigo José de Urión La Gaby. En un día muy frío, el peje no se vio y no comió. El agua muy fría. En contrapartida, Los Horcones dio calidad, y hasta algunos una cuota interesante. La Brava sigue difícil, pocas, pero lindas piezas. De los Padres, interesante, con línea de dos boyas bien reguladas y lastradas o con el chiripá, Por el lado de las competencias, en Daireaux, el pescador Kevin Burgos de Bolívar fue el ganador del 9° concurso de pesca de pejerrey de embarcados en el pesquero La Glorieta. Logró un soberbio pejerrey de 1.240 kg, aunque la pesca fue discreta en cantidades, lográndose muy lindos tamaños. 
De costa, se realizó el domingo el torneo previsto en las costas de La Barrancosa, ubicada en inmediaciones a la localidad de Chillar. El pescador de Tres Arroyos sobresalió y se llevó el premio mayor de $ 600.000 con un pejerrey de 630 grs. Aunque se dieron varias piezas importantes, tal como venía pasando en los últimos días, el pique fue bastante esquivo y se dieron pocas piezas calificadas. Bancando frío, los que se animaron a la pesca de orilla no lograron abundancia, pero si lindos ejemplares y una cuota aceptable en Los Manantiales, por Dorrego. En Tupungato, cerca de Necochea, linda pesca el sábado, con un pescadito bastante activo y tamaños mezclados. Buenos pocos, medianitos unos cuantos. Por Mar del Plata, De los Padres cumplió con una pesquita interesante. En Blanca Chica, en Olavarría, alguno de kilo se vio entremezclado con chicos, vadeando o ganando metros con el waders. 

1707_resumen_pique

Por último, en esta breve recorrida de lo que dejó el fin de semana mencionamos que, en el agua salada, lo más destacado pasó por la captura de pejerreyes cornos en San Cayetano y en Orense. También en San Blas, en inmediaciones al rincón del banco, ahí dieron con ejemplares a flote. Por Mar del Plata, hubo ratos de excelente pesca de pescadillas en la escollera norte, algunas de buen tamaño. En el Club de Pesca, salió el primer elefante de la temporada, sumándose algún importante panzón y los clásicos escardones que venían firmes. 

1707_resumen_pique

Para los que salen en vacaciones, queda mucho por delante, con un próximo fin de semana que se avizora a lo lejos con muy buenas temperaturas. A seleccionar la carnada y preparar los aparejos. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend