Wednesday 19 de June de 2024
PESCA | 29-05-2024 18:30

La Asociación Argentina de Pesca festeja los 88 años de vida

Una de las históricas instituciones del país celebra un nuevo aniversario en junio, y lo hace con un evento que es un clásico para los pescadores. 

El pescador de la ciudad de Buenos Aires tiene el privilegio de ser parte de la historia de la pesca deportiva en el país por históricas instituciones que han logrado unir generaciones con una pasión que se transmite de padres a hijos. Una de ellas es la Asociación Argentina de Pesca, entidad creada en 1934 por un grupo de fanáticos que fundaron en un sector de la costanera el “Anexo Pesca”, una denominación que duraría muy poco, ya que mediante una asamblea realizada el 7 de junio de 1936 se aprobó cambiar el nombre al de Asociación Argentina de Pesca. A finales de 1939 los pioneros comenzaron la construcción de lo que sería el edificio de la estupenda Sede “Viamonte”, uno de los grandes orgullos del club. 

2905_aap

En el próximo mes de junio, la AAP cumple 88 años, y para festejar este nuevo aniversario, anuncia un concurso de caña de una mano con tabla, un clásico, en su sede Viamonte. Bagres amarillos, pira pitás, porteños, bogas, pejerreyes y manduvas serán las estrellas en un torneo que será con gatera y tiene fecha programada para el domingo 9 de junio, desde las 8.30 hs. Para inscribirse lo deben hacer por mail, con un límite fijado para el lunes 3 de junio. El cupo es limitado y el valor es de $ 20.000. En este torneo habrá premio a la categoría general, con la copa Challenger, y distinciones a categorías mayores, cadetes, damas y seniors. 

11_23AsociacionArgentinaDePesca

El de la Asociación Argentina de Pesca es uno de los muelles más largos de Sudamérica y supo tener la visita del presidente Juan Domingo Perón, el 29 de julio de 1954. En aquella ocasión se dio un hecho sin precedentes, ya que asistió a inaugurar los concursos de pesca Inter escolares, único registro de un primer mandatario argentino apoyando este deporte. Sin dudas, como cada día que pasa, el próximo 7 de junio se seguirán escribiendo aún más historias en ese privilegiado oasis en plena urbe, a metros de todo el bullicio de Puerto Madero.

También te puede interesar

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend