Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 16-08-2020 10:16

Apareció el cuerpo del pescador desaparecido

No se tenían noticias de Nicolás Peñaloza hace casi una semana, cuando estaba pescando en aguas de la laguna Las Tunas, en Trenque Lauquen. Es una zona donde está permitida la pesca comercial del pejerrey.

Tras cinco días de búsqueda, apareció en una orilla de la laguna Las Tunas, el cuerpo sin vida de Nicolás Peñaloza, el joven pescador de 22 años que había desaparecido el pasado lunes en laguna tras hundirse su embarcación producto del mal clima y los fuertes vientos reinantes en la zona. Fue encontrado sobre la costa noreste del espejo, entre el punto de salida del sobreviviente y en la zona en la que se encontraron elementos como bidones y otros artículos de la embarcación durante el primer día de búsqueda. De acuerdo con las primeras noticias, el fuerte viento habría sacado el cuerpo a la orilla,en una zona que estaba siendo rastrillada

El fatídico hecho se produjo alrededor de las 15 del lunes, cuando dos jóvenes pescadores que residen en la localidad de Beruti perdieron el control de la embarcación y cayeron a las frías aguas de la laguna. Uno de ellos, tras nadar cuatro horas, llegó a la orilla mientras que el otro, que habría quedado flotando sobre unos tambores del bote, recién apareció este mediodía. El espejo de agua se encontraba muy “picado” al momento del accidente y el viento era intenso, informaron fuentes policiales. Horas después del siniestro, encontraron la lancha, la reflotaron y fue llevada a la costa. Por tierra, aire y agua buscaron intensamente, sumando en las últimas horas perros entrenados y baqueanos a caballo. 

Recordamos que estos pescadores son parte de un importante grupo que se dedica a la pesca comercial en la laguna Las Tunas, una zona donde hay más de 30 lanchas que son parte de la actividad. Es la única en la Provincia que tiene permiso de pesca comercial, lo que implica que desde este municipio se puede distribuir pejerrey en todo el país y cuenta, desde junio del año pasado, con la Planta Procesadora de Pescados Berutti, la primera filetera de laguna habilitada que permite circular carne de pejerrey en forma legal por el territorio bonaerense. El complejo lagunar tiene una extensión aproximada de 40.000 hectáreas, con una profundidad que ronda los 4 m que se torna muy peligroso con vientos fuertes.  

También te puede interesar
Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend