Saturday 18 de May de 2024
PESCA | 13-05-2024 10:10

Actualidad de 20 pesqueros en un fin de semana gris y con buen pique

Con frío, pero sin lluvias en gran parte de la provincia de Buenos Aires, el pescador disfrutó de dos días a pura pesca. Recorrida por los destinos más rendidores. 
Ver galería de imágenes

De la mano de la estación que transitamos, y lentamente acercándonos al tiempo invernal, gran parte del sábado como el domingo el cielo se mostró gris y con poca presencia de sol, descendiendo la temperatura y obligando al pescador a realizar la actividad con buen abrigo. En ese contexto, el aficionado salió a disfrutar de estos últimos fines de semana sin fuertes heladas, aún con un pejerrey que está muy activo en las lagunas, y con la chance de alguna pesca interesante en el agua salada.

1305_resumen_pique

El domingo hubo espacio para torneos y concursos, uno de ellos se desarrolló en el partido de Necochea, allí en la laguna Loma Danesa, Humberto Acosta de La Dulce logró el ejemplar de mayor peso, una pieza de 461 g. Otro, en La Brava, mucha actividad en el interno del Club de Pesca Balcarce, con un concurso que ganó Daniel Maitia cerrando bolsa de 15 piezas que totalizaron 3.070 kg. En la mañana del domingo también hubo actividad en el Club de Pesca Mar del Plata, con el primer encuentro del año "Un socio y un amigo" en busca del pejerrey de mayor longitud, modalidad fondo y en pareja. Una gran convocatoria que disfrutaron chicos y grandes en un ambiente de pura camaradería, familia y amistad. Ganó Lázaro y Adrian Aller con un escardón de 36 cm. Continuando con el agua salada, la 2da fecha del Comercial en Monte Hermoso. La pieza mayor fue de Fernando Sabatini, una corvina de 2,660 kg, y la victoria en cantidad de piezas, Dylan Alaiz, con 17 ejemplares, lo que habla de una entretenida actividad. 

1305_resumen_pique

Como señalamos en el resumen del fin de semana pasado, estamos en tiempos de matungos y ejemplos de ello fueron algunas capturas. Por caso, en La Barrancosa, la salida del guía Rojas dio una pieza de 1,105 kg. Sauce Grande dio lindo promedio y cuota completa, algo similar fue en Cuero de Zorro, una laguna que está bárbara alternando paternóster con flote. Hinojo Grande con muchísima actividad, abundancia de chicos a medianos con alguna sorpresa en una laguna llena de vida. Cochicó sigue parejita y es una linda opción, al igual que la vecina Alsina. Cerca de CABA, La Boca estuvo difícil por momentos, para cuando encontraron los buenos la cosa se volvió un trámite. Un clásico que no está fácil pero tiene excelente calidad es Salada Grande, con buenas faenas en salidas de guías amigos como Jony Burgos o José Vargas. Una buena noticia en la zona fue la aparición de los pejes en la laguna San Luis, en Bolívar. Poco a poco muestra atisbos de recuperación un predio que está en constante trabajo tras los desbordes del espejo y de las labores que están realizando en la compuerta para contener las aguas.  

1305_resumen_pique

Fuera del territorio bonaerense, también hay lagunas destacadas en el fin de semana. La Gringa en Viamonte, en Córdoba ya tiene algunas heladas en su haber, pero el pejerrey sigue picando a full, con ejemplares de 28 cm de promedio, entreverando varios ejemplares que superaron los 500 g. El San Roque pagó lindo y no se quedaron atrás ámbitos como José María o La Chanchera.  

Por el agua salada, mucho frío, pero buenos piques de pejerreyes embarcados en la ría. Monte Hermoso entretuvo con pejerreyes y burriquetas, también la zona de Reta, con buena respuesta de escardones. Santa Teresita sigue dando muy buena calidad de corvinas embarcados. Bien al sur, los pejes colita amarilla, el famoso corno, ya está a pleno en Las Grutas en puntos como La casita de la botella y El Sótano, además de los róbalos. 

Ingresamos en el último tramo de mayo, un mes que es ideal para disfrutar de los últimos piques antes del frío intenso de junio y julio. Agendamos algunos pesqueros para tener en cuenta en un momento interesante para la pesca deportiva. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend